RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Japón anuncia cierre de sus fronteras a los extranjeros por avance de variante Ómicron

La medida aplicará para pasajeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre.

japón-variante-ómicron-Exitosa
japón variante ómicron Exitosa

29/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Japón anunció el cierre de sus fronteras a todos los visitantes extranjeros para frenar la variante ómicron de la covid-19 a partir del martes 30 de noviembre.

"Vamos a prohibir la entrada de extranjeros de todo el mundo a partir del 30 de noviembre", señaló el primer ministro japonés Fumio Kishida este lunes.

También puedes leer: EE.UU. en alerta por variante Ómicron, pero se “prepara para el peor escenario”

Cabe precisar que el país asiático retornó a la radicalización del control fronterizo; luego de tres semanas de haber flexibilizado algunas restricciones.

Sobre variante Ómicron

La variante Ómicron se detectó inicialmente en el sur de África. Sin embargo, ya está presente en numerosos países cd todo el mundo.

Ante el avance de esta nueva variante, los ministros de Salud de Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido se reunirán de urgencia para intentar trazar una estrategia común para frenar los contagios.

El encuentro del G7, que reúne a los representantes de los 7 países, se llevará a cabo en la ciudad de Londres, lugar que ostenta la presidencia temporal del grupo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la nueva variante ómicron como "preocupante". Esto en medio de la suba a cinco millones de fallecidos en todo el mundo desde que se declaró la pandemia en el 2019.

Hasta el momento, países como Estados Unidos, Reino Unido, Indonesia, Arabia Saudita, Kuwait y Holanda han colocado restricciones de viaje al sur de África; a fin de frenar los índices de contagios.

También te puede interesar: Doctora que descubrió la variante Ómicron detalla los síntomas de esta

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covid-19 Japón MUNDO Ómicron