RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Japón y Corea del Sur denuncian que Corea del Norte lanzó un misil

Se trata del más reciente lanzamiento de prueba en una lista de ensayos bélicos de Corea del Norte este año.

corea-del-norte-corea-del-sur-japon-exitosa
corea del norte corea del sur japon exitosa

25/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los gobiernos de Corea del Sur y Japón informaron que Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado al mar de Japón. Esta alerta se da poco después de que un portaviones de Estados Unidos llegara a la región a realizar maniobras cerca de sus costas.

"Las fuerzas armadas detectaron el disparo de un misil de corto alcance disparado por Corea del Norte a las 6.53 de este domingo cerca de Taechon, provincia de Pyongan Norte, hacia el mar de Japón", informó el Estado Mayor de Corea del Sur en un comunicado.

También puedes leer: La Unión Europea señala que se deben tomar con seriedad las amenazas de Vladimir Putin sobre el uso de armas nucleares

Según las autoridades surcoreanas, el misil recorrió unos 600 kilómetros a una altura de alrededor de 60 kilómetros con una velocidad de alrededor de Mach 5, que limita entre la supersónica e hipersónica.

"Nuestras fuerzas armadas mantienen una postura de plena alerta y cooperan estrechamente con Estados Unidos mientras fortalecen la vigilancia", señala.

En tanto, el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, dijo que el misil cayó fuera de la zona de exclusión económica de Japón.

Se trata del más reciente lanzamiento de prueba en una lista de ensayos bélicos norcoreanos este año, luego de que en mayo pasado Corea del Norte disparara un misil balístico de corto alcance desde Sinpo.

Tensión entre las coreas

Cabe precisar que Corea del Norte y Corea del Sur continúan en conflicto desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó en un armisticio y no con un tratado de paz. Desde esa fecha, hubo numerosos enfrentamientos armados aislados a lo largo de su militarizada frontera.

Estados Unidos tiene unos 28.000 soldados en Corea del Sur para protegerla del Norte desde el fin del conflicto.

También te puede interesar: Joe Biden promete una respuesta “rápida y severa” si Rusia anexa territorios de Ucrania

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Corea del Norte Corea del Sur MUNDO