RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Japón sancionará al presidente de Bielorrusia y al banco central de Rusia

El país asiático también anunció medidas de limitación de exportaciones.

japon-rusia-ucrania-Exitosa-1
japon rusia ucrania Exitosa 1

28/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, informó que Japón va a adoptar sanciones contra el presidente de Bielorrusia y el banco central de Rusia. Esto como respuesta a la invasión a Ucrania.

"Ante la aparente implicación de Bielorrusia en esta agresión, vamos a adoptar sanciones contra el presidente [Alexander] Lukashenko y otros individuos y organizaciones, así como medidas de limitación de exportaciones", dijo este lunes.

También puedes leer: Ucrania y Rusia coinciden en que existen “ciertos avances” tras 5 horas de negociaciones

Cabe precisar que Japón no es el único país que ha anunciado nuevas sanciones contra el país de Vladimir Putin. Otros países del G7, como el Reino Unido, también aprobaron sancionar al banco central de Rusia.

Por su parte, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá dispusieron sanciones similares, consistentes en el congelamiento de los activos rusos en sus respectivos países, incluidos los depósitos de reservas del banco central, entre otras medidas.

Hasta el momento, el Gobierno de Japón ha ofrecido 100 millones de dólares para ayuda humanitaria de emergencia para Ucrania. Asimismo, otros 100 millones de dólares en préstamos.

"Japón declara su firme apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y se une a los ciudadanos de Ucrania que están haciendo todo lo posible para tomar medidas para defender su patria y sus familias", sentenció el primer ministro japonés.

Negociaciones

Las delegaciones rusa y ucraniana acordaron este lunes una “segunda ronda” de negociaciones tras terminar una primera reunión en la frontera de Ucrania con Bielorrusia.

Las partes establecieron una serie de prioridades y cuestiones que requieren algunas decisiones”, dijo Mikhailo Podolyak, uno de los negociadores ucranianos.

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó una solicitud para que su país se una a la Unión Europea, esto como parte de un intento por solidificar el vínculo de su país con Occidente.

También te puede interesar: Presidente de Ucrania libera a presos con experiencia militar para luchar contra Rusia

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados guerra Japón MUNDO Rusia Ucrania