RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Harvard

Jefe de la morgue de la universidad de Harvard acusado de vender restos humanos

Director de morgue de Harvard y cómplices acusados de robar partes de cadáveres y venderlos en una red nacional.

Jefe de la morgue de la universidad de Harvard acusado de vender restos humanos
Jefe de la morgue de la universidad de Harvard acusado de vender restos humanos (INFOBAE)

14/06/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 14/06/2023

El fiscal Gerard Karam informó que el director de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard, Cedric Lodge, ha sido acusado de traficar partes de cadáveres robados y venderlos sin permiso. Además, su esposa y otros cinco presuntos cómplices también han sido acusados de participar en esta actividad ilegal. El caso revela una "red nacional" dedicada a la compraventa de restos humanos.

El fiscal expresó su indignación ante estos delitos, calificándolos de tremendamente atroces, ya que las víctimas habían donado sus cuerpos para fines educativos y científicos. Lodge supuestamente sustrajo órganos y otras partes de cadáveres antes de que fueran cremados. Posteriormente, él y su esposa los vendieron a Katrina Maclean y Joshua Taylor, dos de los acusados.

Se afirma que Lodge permitía a Maclean y Taylor ingresar a la morgue para examinar los cadáveres y elegir qué comprar. Luego, estos últimos revendían los restos. Según los fiscales, Maclean incluso envió piel humana a Taylor para que la convirtiera en cuero.

Cabe destacar que Lodge era responsable del programa de donaciones anatómicas de la morgue de Harvard, pero fue despedido el 6 de mayo, según la universidad. Otro de los acusados robó restos de una morgue en Arkansas, incluyendo los cadáveres de dos bebés fallecidos, que debían ser incinerados y entregados a sus familias.

Asimismo, dos acusados más se dedicaban a comprar y vender restos humanos entre sí, realizando transacciones en línea que superaron los 100.000 dólares.

Este caso ha generado gran conmoción, ya que atenta contra la ética y la integridad del uso de cadáveres donados para la educación médica y la promoción de la ciencia y la curación. Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva y se apliquen las correspondientes sanciones legales a los responsables de estos delitos.