RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jefe de la ONU sostiene que violencia entre israelíes y palestinos “debe cesar inmediatamente”

“Las Naciones Unidas trabajan con todas las partes implicadas para desescalar urgentemente la situación”, expresó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Gaza-ataques
Gaza ataques

11/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por la violencia registrada en los últimos días en Medio Oriente, entre israelíes y palestinos. Asimismo, advirtió que la utilización indiscriminada de armas peligrosas en áreas civiles puede ser "potencialmente un crimen de guerra".

El secretario general de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, sostuvo este martes que los ataques “deben cesar inmediatamente”, manifestó este martes mediante un comunicado.

“Las fuerzas de seguridad israelíes deben ejercer la máxima moderación y calibrar el uso de la fuerza”, indicó Guterres, quien añadió que “el lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población israelíes es inaceptable”. “Las Naciones Unidas trabajan con todas las partes implicadas para desescalar urgentemente la situación”, señaló.

También puedes leer | Bebé que sufre de leucemia necesita donantes de sangre y plaquetas

El Ministerio de Sanidad de Gaza ha informado de que al menos veintidós palestinos, entre ellos nueve niños, murieron y un centenar quedaron heridos, en respuesta a los ataques de Israel.

Las autoridades israelíes sostienen que su acción responde al lanzamiento de misiles contra áreas civiles desde territorio palestino, una agresión de la que acusa al movimiento Hamás.

Ante los enfrentamientos, la ONU se encuentra particularmente preocupada por si impacto en los menores y ha pedido que se libere a los menores detenidos. La situación continúa en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.

Más en Exitosa