RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Millonarios

Jeff Bezos deja atrás a Elon Musk y vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, retoma el título que había perdido contra Elon Musk a finales de 2021, de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo.
Jeff Bezos vuelve a ser el hombre más rico del mundo. (Difusión)

06/03/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 06/03/2024

Jeff Bezos recupera su posición como el hombre más rico del mundo. La fortuna del fundador de Amazon asciende a 200.000 millones de dólares, mientras que la del líder de Tesla, Elon Musk, se sitúa en 198.000 millones de dólares. 

Acciones en la bolsa

La revalorización de Amazon en la bolsa, le ha brindado un aumento del 89% en los últimos 12 meses y un 18% en lo que va del año 2024. Por el contrario, Tesla ha sufrido una caída que le otorga una disminución del 24% en lo que va del año y un 3% en los últimos 12 meses. 

Este hecho generó que Bezos regrese al primer lugar en la clasificación de los hombres más ricos del mundo. Musk ocupa el segundo lugar y el tercero lo ocupa Bernard Arnault, el mayor accionista de Louis Vuitton, con una fortuna de 197.000 millones de dólares. 

En el cuarto lugar, encontramos a Mark Zuckerberg, fundador de Meta, cuya fortuna asciende a 179.000 millones de dólares. Finalmente, Bill Gates ocupa el quinto lugar gracias a su patromonio valorizado en 150.000 millones. 

Cambio de aire

El creador de Amazon anunció el 3 de noviembre su decisión de abandonar Seattle, la ciudad donde había vivido la mayor parte de su vida. A través de su cuenta de Instagram, explicó que se mudaba a Miami para estar más cerca de sus padres y de las actividades de Blue Origin, su empresa espacial. 

Cabe mencionar que Bezos adquirió, el año pasado, dos propiedades adyacentes en Indian Creek, una isla artificial en Miami conocida como el "refugio de los multimillonarios", que cuenta con 41 residencias y un club de golf en una superficie de 1,2 kilómetros cuadrados.

Disputa espacial

Elon Musk y Jeff Bezos compiten en el sector espacial, donde SpaceX (Musk) tiene una clara ventaja sobre Blue Origin (Bezos) gracias a su negocio de lanzamiento de satélites con cohetes reutilizables y su red de comunicaciones satelitales Starlink. 

Recordemos que tanto Musk como Bezos compiten por el contrato que permitirá llevar a la próxima generación de astronautas a la Luna, lo que ha llevado su disputa a los tribunales de Estados Unidos. El resultado de este litigio determinará quién tendrá el privilegio de realizar las próximas expediciones humanas al polvoriento suelo lunar. 

Todo el manejo de estas cifras millonarias y la reputación de sus respectivas marcas, colocan a ambos personajes en el ojo de la economía global. Por ello, la data de Bloomberg no dudó en devolverle el título a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo, superando a Elon Musk