RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Destape

Jeffrey Epstein y la intrigante 'lista': ¿Por qué el pederasta y artistas internacionales son tendencia?

En los últimos días se ha vuelto tendencia el nombre de Jeffrey Epstein y una intrigante lista que incluye el nombre de varios artistas internacionales. Conoce la historia detrás del difunto pederasta.

Jeffrey Epstein y la lista de artistas internacionales vinculados.
Jeffrey Epstein y la lista de artistas internacionales vinculados. (Composición Exitosa)

05/01/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 05/01/2024

Jeffrey Epstein fue un financiero estadounidense que se vio envuelto en un infame caso judicial relacionado con delitos sexuales y tráfico de menores. Según una 'lista' de prestaciones varios artistas internacionales habrían sido partícipes o cómplices del difunto pederasta

¿Quién fue Epstein?

 Nacido en 1953, Epstein construyó su fortuna como gerente de fondos de inversión y se movió en círculos sociales de alto nivel, estableciendo conexiones con figuras prominentes, incluidos políticos, empresarios y celebridades.

En 2008, Epstein fue arrestado por primera vez y acusado de operar una red de tráfico sexual de menores en su mansión de Palm Beach, Florida. Sin embargo, en un controvertido acuerdo con la fiscalía federal, Epstein se declaró culpable de cargos estatales menores de prostitución y cumplió solo 13 meses de cárcel, evitando así una condena federal más severa. 

El caso volvió a cobrar notoriedad en julio de 2019 cuando Epstein fue arrestado nuevamente, esta vez en Nueva York, enfrentando cargos federales de tráfico sexual de menores. 

Las nuevas acusaciones detallaban un patrón de abuso sexual a lo largo de varios años, con numerosas mujeres jóvenes involucradas. A medida que se desarrollaba la investigación, surgieron detalles impactantes sobre la extensión de su red de contactos, que incluía a personalidades influyentes de la política, la cultura, los negocios y el mundo del entretenimiento. En agosto de 2019, la noticia de la muerte de Epstein en su celda de la cárcel de Manhattan conmocionó al mundo. 

¿Quiénes están en la famosa 'lista'?

Es importante mencionar que hay muchos más nombres escritos, sin embargo, no todos ellos habrían recibido las prestaciones del fallecido pederasta, como es el caso de Michael Jackson. Según lo revelado, 'El Rey del Pop' se negó a que le dierna unos "masajes" y solo habría visitado la masión del millonario buscando consejos legales. 

@wapa.news ¡QUE ARDA TROYA! 😱 Han revelado la lista oficial de clientes de la isla Epstein y estos son los primeros famosos. #jeffeyepstein #epstein #islaepstein #espsteinisland #ghislainemaxwell #epsteinlist #listaepstein #jeffreyepstein ♬ Suspense, horror, piano and music box - takaya

  1. Príncipe Andrés de Inglaterra
  2. Kevin Spacey - actor
  3. Papa Juan Pablo II - sumo pontífice de la iglesia (mencionado solo por aparecer en una foto)
  4. Stephen Hawking - físico-investigador
  5. Leonardo DiCaprio - actor
  6. Naomi Campbell - modelo
  7. Bill Clinton - expresidente de Estados Unidos
  8. Thomas Pritzker - presidente ejecutivo del multimillonario Hyatt Hotels
  9. David Copperfield - mago
  10. Oprah Winfrey - presentadora de televisión
  11. Alexandra Cousteau - directora de cine
  12. Alan Dershowitz - exprofesor de Derecho de la Universidad de Harvard
  13. George Lucas - director de cine
  14. Leslie Wexner - ex CEO de Victoria's Secret
  15. Heidi Klum - modelo y presentadora 

El caso de Jeffrey Epstein destapó no solo los horrores de los abusos sexuales y el tráfico de menores, sino también la corrupción y la impunidad que a veces parecen permear los círculos de poder. La historia sigue siendo un recordatorio de la importancia de la rendición de cuentas y la protección de las víctimas en casos de abuso sexual, así como la necesidad de abordar las lagunas en el sistema judicial que permiten que tales crímenes queden impunes.