RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Joe Biden anuncia el envío de 3000 millones de dólares en ayuda militar hacia Ucrania

Gobierno de Estados Unidos indica que este es el “mayor tramo de asistencia de seguridad hasta la fecha”.

joe-biden-estados-unidos-ucrania-ayuda-militar-rusia-exitosa
joe biden estados unidos ucrania ayuda militar rusia exitosa

24/08/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció esta mañana que casi 3000 millones de dólares en ayuda militar serán enviados por su Gobierno hacia Ucrania, con la finalidad de que su sistema de defensa ante el ataque de Rusia sea de mayor calidad.

También te puede interesar: Inundaciones en Pakistán dejan más de 800 muertos y millones de afectados

“Estoy orgulloso de anunciar nuestro mayor tramo de asistencia de seguridad hasta la fecha: aproximadamente 2980 millones de dólares en armas y equipos a ser entregados a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania”, declaró el líder norteamericano.

“Esto permitirá a Ucrania adquirir sistemas de defensa aérea, sistemas de artillería y municiones, sistemas aéreos no tripulados y radares para garantizar que pueda seguir defendiéndose a largo plazo”, agregó el mandatario, en el marco del cumplimiento de seis meses de haber iniciado la actividad bélica en Europa.

“Seis meses de ataques implacables solo han fortalecido el orgullo de los ucranianos en sí mismos, por su país y por sus treinta y un años de independencia (...) Hoy y todos los días, estamos con el pueblo ucraniano”, manifestó el demócrata.

“UCRANIA LUCHARÁ HASTA EL FINAL”

Evidenciando el espíritu mencionado por Biden, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseveró que su país luchará “hasta el final” contra la invasión de Rusia sin hacer ninguna concesión o compromiso.

“No nos importa el ejército que tengan, sólo nos importa nuestra tierra. Lucharemos por ella hasta el final”, declaró el mandatario ucraniano durante un mensaje por el Día de la Independencia de su país.

“¿Qué es para nosotros el fin de la guerra? Antes decíamos paz. Ahora decimos victoria. No vamos a tratar de llevarnos bien con los terroristas rusos”, manifestó.

En dicho mensaje, emitido este miércoles, el presidente de Ucrania expresó su apoyo a las regiones controladas ahora por los rusos, como Kharkiv.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ayuda militar Joe Biden MUNDO Ucrania