RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Joe Biden exigió al Congreso prohibir armas de asalto en Estados Unidos tras tiroteo en Colorado

“Podemos salvar vidas con el control de armas”, aseguró el mandatario.

biden-estados-unidos-congreso-tiroteo
biden estados unidos congreso tiroteo

24/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Luego que el último lunes se registrara un tiroteo, que dejó diez muertos, en un supermercado de Boulder (Colorado), el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este martes, 23 de marzo, al Congreso la aprobación de medidas para reforzar el control de armas en el país, incluida la prohibición de todas las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad.

También te puede interesar: Estados Unidos | Al menos diez muertos deja un tiroteo en un supermercado de Colorado

“Podemos salvar vidas con el control de armas”, dijo el mandatario a través de una declaración emitida desde las instalaciones de la Casa Blanca.

El mandatario indicó que, aunque todavía se desconocen los detalles exactos sobre los motivos del sospechoso y el tipo de armas que usó, no quería esperar “otro minuto, ni otra hora”, para regular el uso de armas en Estados Unidos.

"Urjo a mis colegas en la Cámara Baja y el Senado a actuar. Podemos prohibir de nuevo las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad en este país", remarcó.

Biden recordó que, tras la aprobación en 1994 del veto federal a las armas de asalto, "los asesinatos masivos "se redujeron considerablemente; sin embargo, lamentó que el Congreso no renovara la normativa en 2004.

También te puede interesar: EEUU: Una bebé nació con anticuerpos de la Covid-19 luego de que su madre recibiera la vacuna

Por ende, el mandatario estadounidense exigió que el Senado apruebe inmediatamente dos proyectos de ley que ya han recibido el visto bueno de la Cámara Baja y que, además, “cerrarían los vacíos legales” en el sistema de verificación de antecedentes de los compradores de armas.

Asimismo, Biden dijo sentirse apenado que el tiroteo se produjera en menos de una semana después del asesinato de ocho personas en Atlanta.

El mandatario ordenó ayer rebajar a media asta las banderas de la Casa Blanca y todos los edificios públicos del país hasta el 27 de marzo, en memoria de las 10 víctimas fatales que dejó el tiroteo en Boulder.

Otras noticias en Exitosa: