RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Jurado demora veredicto sobre el Chapo Guzmán

Doce jurados aún evalúan la evidencia en su contra por narcotráfico.

VEREDICTO
VEREDICTO

06/02/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera sigue pendiente de la decisión del jurado que evalúa la evidencia en su contra por narcotráfico, tras finalizar el segundo día de deliberación del jurado en una corte federal en Nueva York, el cual volverá a reunirse mañana.

El jurado de siete mujeres y cinco hombres se reunió nuevamente desde primera hora de la mañana y, tras tres horas y media de deliberación, entregaron al juez Brian Cogan una petición relacionada con las pruebas que valoran contra el alegado capo del cartel de Sinaloa.

El jurado solicitó escuchar nuevamente una llamada, que se presentó como evidencia durante el juicio, referente al "hielo", como se conoce al ingrediente base de la droga en la elaboración de la metanfetamina.

Igualmente pidieron escuchar la lectura de una parte del testimonio de Reinaldo 'Rey' Zambada, hermano de Ismael 'Mayo' Zambada, alegado exsocio de Guzmán Loera en el narcotráfico, relativa a 'Chéspiro', un proveedor de dicha droga para el cartel de Sinaloa.