RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Kiev arremete contra Iglesia Ortodoxa de Ucrania por dar apoyo a los rusos

Realizan nuevas redadas y sanciones al clero que respalda a Moscú. Presidente Zelenski anuncia adopción de medidas para garantizar su “independencia espiritual” de Rusia.

Kiev-Iglesia-ortodoxa-ucrania-rusos-exitosa
Kiev Iglesia ortodoxa ucrania rusos exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Kiev. En medio de la guerra tras la invasio?n de Ucrania, su presidente Volodi?mir Zelenski anuncio? la adopcio?n de medidas para garantizar su “independencia espiritual” de Rusia y contrarrestar lo que llamo? las “actividades subversivas” de los servicios especiales rusos en el entorno religioso de Ucrania.

También te puede interesar: Rusia rechaza condiciones de Joe Biden para conversación con Vladimir Putin sobre Ucrania

Asi? Zelenski anuncio? que Ucrania intensifica su cruzada contra la Iglesia Ortodoxa Ucraniana dependiente de Moscu? con nuevas redadas y sanciones al clero. Todo ello ocurre cuando en el campo de batalla el Eje?rcito de Rusia habri?a retirado unidades de algunas localidades de las regiones suren?as de Zaporiyia y Jerso?n.

“Tenemos que crear las condiciones en las que ningu?n actor que dependa del Estado agresor tenga la oportunidad de manipular a los ucranianos y debilitar a Ucrania desde adentro”, afirmo? mandatario ucraniano.

Para ello, se justifico? con medidas para garantizar la “independencia espiritual” de Rusia y contrarrestar “las actividades subversivas de los servicios especiales rusos en el entorno religioso de Ucrania”. Todo eso quedo? formalizada en un decreto.

Las medidas fueron propuestas por el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (SNBO). Ello tras analizar “las conexiones de ciertos ci?rculos religiosos en Ucrania con el Estado agresor”.

De esta manera, el decreto busca la prohibicio?n de la Iglesia Ortodoxa rusa, subordinada al Patriarcado de Moscu?. Tambie?n preve? sanciones contra los religiosos vinculados a esta congregacio?n.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) practico? ayer registros en sedes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana de las regiones de Zhytomyr, Rivne y Transcarpacia para evitar que “sean utilizadas como ce?lulas del 'mundo ruso'.

Ataques a embajadas

Ocho sedes diploma?ticas ucranianas en Europa recibieron paquetes ensangrentados con ojos de animales. Reportes periodi?sticos dan cuenta que aparecieron en Hungri?a, Pai?ses Bajos, Polonia, Croacia e Italia, donde hubo paquetes en tres consulados. Un sobre estallo? en las manos de un empleado en Madrid.

Lo más visto en Exitosa

Temas relacionados Iglesia Ortodoxa Kiev MUNDO rusos Ucrania