RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Kim Jong-un plantea nuevos objetivos para sus fuerzas armadas en 2023

El líder de Corea del Norte insinuó la realización de más pruebas armamentistas.

kim-jon-un-fuerzas-armadas-exitosa
kim jon un fuerzas armadas exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

La prensa estatal de Corea del Norte informó que Kim Jong-un planteó nuevas metas para sus Fuerzas Armadas de cara al 2023. El líder norcoreano brindó un informe a dirigentes de su partido, en el que insinuó incluso la realización de más pruebas armamentistas.

Kim Jong-un preside actualmente una reunión del gobernante partido único comunista en Pyongyang, la capital de su país, en la que se trazarán las metas políticas para 2023 en áreas como diplomacia, seguridad y economía.

También puedes leer: Ucrania pedirá excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

En la reunión se "analizó y evaluó la nueva situación desafiante creada en la península coreana", de acuerdo con la agencia KCNA, en una aparente alusión a la reciente escalada de tensiones con Corea del Sur y Estados Unidos.

El presidente de Corea del Norte dejó clara la "orientación de lucha contra el enemigo" que debe ser tomada por el partido, agregó KCNA. Cabe precisar que este país ha realizado este año un número récord de pruebas armamentistas, incluyendo el disparo de misiles balísticos intercontinentales, lo cual está vedado por las Naciones Unidas.

Este año también aumentaron las tensiones con Corea del Sur al disparar fuego de artillería a las zonas marítimas de amortiguamiento, y esta semana envió drones al espacio aéreo surcoreano.

La incursión de cinco drones, el primer incidente de este tipo desde 2017, llevó a Seúl a hacer disparos de advertencia y a desplazar aviones de combate y helicópteros de ataque para intentar derribarlos.

También te puede interesar: Rusia rechaza condiciones de Joe Biden para conversación con Vladimir Putin sobre Ucrania

Más noticias en Exitosa: