RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Comic-Con

La Comic-Con vuelve a sus raíces, sin estrellas por la huelga en Hollywood

La Comic-Con de San Diego sin estrellas de Hollywood, pero fans entusiasmados por el enfoque en cómics y cultura pop.

La Comic-Con vuelve a sus raíces, sin estrellas por la huelga en Hollywood
La Comic Con vuelve a sus raíces, sin estrellas por la huelga en Hollywood (AFP)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 20/07/2023

La Comic-Con de esta semana no contará con la presencia de las grandes estrellas de Hollywood debido a la histórica huelga de guionistas que ha llevado a los actores a abstenerse de promocionar sus películas y series. Aunque algunos asistentes están decepcionados, los fans de los cómics están entusiasmados de que el evento vuelva a centrarse en sus raíces.

El evento, que se celebra en San Diego, California, ha crecido enormemente desde sus humildes comienzos en 1970, cuando solo asistieron 100 personas en un sótano de un hotel. En sus primeros días, la Comic-Con se concibió como una forma para que los aficionados se conectaran con los creadores de cómics y celebraran el arte del cómic. Con el tiempo, se ha convertido en la principal reunión de cultura pop de Norteamérica, atrayendo a 130,000 visitantes anuales disfrazados de superhéroes y personajes de ficción.

Aunque el famoso Hall H del evento solía acaparar titulares con los anuncios masivos de películas de Hollywood, algunos fans ven la ausencia de las estrellas de cine como una oportunidad para volver a enfocarse en los cómics y disfrutar de paneles y fiestas más íntimas. Sin embargo, los organizadores se enfrentan a desafíos logísticos debido a la rápida convocatoria de la huelga, pero aseguran estar adaptándose a la situación.

A pesar de la falta de presencia de Hollywood, este año la Comic-Con ofrecerá a los asistentes un panel de cine indio, el lanzamiento de un nuevo videojuego de "Spider-Man" y proyecciones de películas de animación, entre otras actividades. Aunque algunos fans puedan sentir cierta decepción, muchos esperan descubrir nuevas y emocionantes experiencias fuera del famoso Hall H.

La ausencia de las estrellas de cine también puede resultar en un alivio financiero para algunos asistentes, ya que la Comic-Con puede ser costosa debido a los gastos en viajes, hoteles y entradas agotadas con meses de anticipación. Sin embargo, aquellos que asistan podrán disfrutar de un ambiente más enfocado en la celebración del cómic y explorar otras facetas del evento que antes pasaban desapercibidas.

En definitiva, aunque la falta de celebridades de Hollywood pueda generar cierta decepción, los fans de los cómics están entusiasmados por redescubrir la esencia original de la Comic-Con y disfrutar de una experiencia diferente y enriquecedora. La incertidumbre sobre la programación ha planteado desafíos a los organizadores, pero están trabajando en adaptarse a la situación y ofrecer un evento memorable para todos los asistentes.

Temas relacionados Comic-Con Hollywood Huelga