RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La Marina descartó tsunami en la costa peruana tras terremoto de magnitud 7,5 en Alaska

Este lunes, se registró una alerta de tsunami en Alaska, tras terremoto de 7.5 de magnitud.

tsunami-costa-operuana-alaska-terremoto
tsunami costa operuana alaska terremoto

19/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que este lunes, un sismo de magnitud 7.5 de magnitud se registrara en Alaska, Estados Unidos, la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú se pronunció al respecto y descaró la posibilidad de que ocurra un tsunami en la costa peruana.

Cabe precisar que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), indicó que el epicentro del sismo de gran magnitud fue localizado a 91 kilómetros al suroeste de Sand Point, en Alaska.

Debido a este evento, la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) determinó la alerta de tsunami a toda la costa sur del estado así como la península de Alaska, pero Anchorage, la ciudad más grande del estado, ubicada a casi 1,000 km del epicentro, no está afectada.

Puedes leer | Bolsonaro: “La vacuna contra la Covid-19 no será obligatoria y punto”

Hay que indicar también que Alaska es una región poco poblada de los Estados Unidos. Esta, al igual que nuestro país, forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona altamente activa y propensa a los terremotos que se extiende desde el Golfo de Alaska hasta la península rusa de Kamchatka.

Más en Exitosa