RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La NASA pide voluntarios para participar en una misión simulada a Marte

La agencia pagará a las personas que acepten pasar un año en un ambiente completamente aislado para simular que están en el planeta rojo.

NASA-Exitosa
NASA Exitosa

08/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. A través de un comunicado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), anunció que se encuentra buscando a voluntarios que quieran participar en una misión simulada, durante un año, en un ambiente aislado que simulará la estadía en el planeta rojo.

Este proyecto constará de tres misiones similares de un año cada una, y la primera iniciará en otoño de 2022. Esto como parte de los preparativos para un eventual envío de astronautas a Marte.

De acuerdo con la NASA, los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones ante posibles problemas que podría enfrentará la humanidad lejos de la Tierra.

También puedes leer: Tokio 2020: selección brasileña de fútbol criticada por no portar uniforme olímpico al recibir medalla de oro

¿Quiénes pueden participar?

Según detalló la agencia espacial, la NASA requiere 4 participantes, a quienes se les pagará, que tengan una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas; o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave.

También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas); o hayan obtenido un título médico o un programa piloto de prueba.

Cabe precisar que las tareas de la tripulación incluirán caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones.

También te puede interesar: Uruguay registró su primer día sin muertes por covid-19 en lo que va de año

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Marte MUNDO NASA voluntarios