RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La OMS confirma que pandemia de Covid-19 va repuntando de nuevo

Alerta. Organismo mundial está preocupado porque en una semana ya se registra un aumento del 8% en diferentes partes del planeta.

OMS-covid-19-Exitosa
OMS covid 19 Exitosa

18/03/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las nuevas infecciones aumentaron un 8% en todo el mundo en comparación con la semana anterior, con 11 millones de nuevos casos. El mayor aumento se produjo en la región del Pacífico Occidental. Tras varias semanas con descensos, los casos de Covid-19 vuelven a subir un 8% globalmente, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta situación puede ser el preludio de un problema mucho mayor.

También te puede interesar: COVID-19: China mantendrá su estrategia 'cero covid' para mitigar repunte de contagios

“Estos aumentos se están produciendo a pesar de que en algunos países se hacen menos test, lo que significa que los casos que vemos son la punta del iceberg”, afirmó en rueda de prensa el director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus.

También recordó que “sabemos que cuando aumentan los casos, también lo hacen las muertes. Es de esperar que haya brotes y subidas de casos locales, sobre todo en áreas donde se hayan retirado las medidas de prevención”.

Las nuevas infecciones aumentaron un 8% en todo el mundo en comparación con la semana anterior, con 11 millones de nuevos casos. El mayor aumento se produjo en la región del Pacífico Occidental.

Por su parte, la epidemióloga líder de la Organización afirmó que la subvariante BA.2 de ómicron parece ser la más transmisible hasta ahora. Maria Van Kerkhove explicó que a esto se une una gran cantidad de desinformación y a bajas tasas de vacunación en muchos países.

Tedros indicó que la pandemia no ha terminado y pidió a los países seguir vigilantes. De otro lado, diversos expertos consideran que el ascenso de casos de Covid-19 es un toque de atención para América.

Lo más visto en Exitosa