RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La primera dama de Ucrania llevó a EE.UU. los planes de reconstrucción de Zelenski

Olena Zelenska se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken.

primera-dama-de-ucrania-estados-unidos-exitosa
primera dama de ucrania estados unidos exitosa

19/07/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, llevó a Estados Unidos los planes del presidente Volodimir Zelenski para la reconstrucción de su país y mantuvo una reunión con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

"(Blinken) tuvo oportunidad de elogiar el trabajo de la primera dama para apoyar a los muchos civiles ucranianos que se han visto impactados por esta brutal guerra”, señaló el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

También puedes leer: Ucrania pide a Estados Unidos aumentar suministro de sistemas de cohetes de precisión

Price explicó también que el secretario de Estado se interesó por el programa de apoyo a la salud mental de los ucranianos afectados por el conflicto con Rusia que lidera Zelenska, y que recibe apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Cabe precisar que la primera dama ucraniana se encuentra en EE.UU. para participar en una serie de reuniones de alto nivel, incluida una este martes con la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Recibe premio de DD.HH.

Este martes, la Fundación en Memoria de las Víctimas del Comunismo otorgó al pueblo ucraniano su Premio a los Derechos Humanos de los Disidentes. De esta manera, Zelenska recibió el premio durante una visita a Washington.

Es un honor estar aquí y aceptar este premio en nombre cada hombre y mujer ucranianos que luchan contra la agresión rusa”, dijo por intermedio de un traductor.

Como se recuerda, Zelenska y los dos hijos de la pareja presidencial se alejaron de los reflectores durante los primeros meses de la invasión. No obstante, abandonaron su refugio el pasado 8 de mayo para recibir a la primera dama estadounidense Jill Biden, que viajaba por Europa del este y realizó una visita no anunciada a Ucrania para conocerla.

También te puede interesar: Ucrania informa de un ataque nocturno de Rusia en Sumy con más de 150 bombas

Más noticias en Exitosa: