RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

La vacuna de Pfizer es menos eficaz contra la variante sudafricana, según un estudio

Un estudio realizado en Israel, detectó que la variante puede “franquear la protección de la vacuna” en alguna medida.

vacuna-contra-la-covid-19-pfizer
vacuna contra la covid 19 pfizer

12/04/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Investigadores de Israel determinaron que la variante sudafricana puede enfrentarse a las defensas que la vacuna Pfizer/BioNTech forma para luchar contra la covid-19.

Así lo determinaron en un estudio realizado por la universidad de Tel Aviv y Calit, principal lugar de atención médica de Israel. Ahí se comparó entre 400 personas no vacunadas contra la en sars cov 2, con otras 400 que fueron inoculadas parcial o totalmente y que a su vez contrajeron el virus.

Según el estudio publicado el pasado sábado, menos de 1% de los contagios en el país se deben a la variante sudafricana. Esa misma investigación aclara que entre las 150 personas que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna, la tasa de prevalencia de la variante sudafricana sería ocho veces más grande que en las personas que no que no fueron inoculadas.

También puedes leer | India superó a Brasil como segundo país con más casos Covid-19 a nivel mundial

La variante sudafricana es capaz, en cierta medida, de franquear la protección de la vacuna”, indicó Adi Stern, profesora en la universidad de Tel Aviv y coautora del estudio.

De otro lado señaló que teniendo en cuenta el “bajo número de personas vacunadas infectadas” por la variante sudafricana -ocho-, es “estadísticamente insignificante”.

En el mes de febrero, dos estudios publicados en la revista New England Journal of Medicine, realizadas por los laboratorios Pfizer Y Moderna demostraron una presencia de anticuerpos luego de la vacunación inferior a personas que fueron infectadas por tal variante.

Más en Exitosa