RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Alarmante proyección

"La vida civilizada dejará de existir": Computadora de EE.UU. predice la fecha del final de la humanidad

La predicción de esta computadora de EE.UU. causa preocupación por su proximidad con el supuesto final de la humanidad.

Computadora de EE.UU. predice fin de la humanidad.
Computadora de EE.UU. predice fin de la humanidad. (AFP)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/05/2023

Una computadora en EE.UU. predijo cuándo llegaría el fin de la humanidad. El ordenador realizó dicha proyección en la década de 1970, pero causa preocupación en el mundo por la proximidad con la fecha establecida hace medio siglo.

¿Qué dice esta predicción?

La proyección elaborada por el ordenador norteamericano y el modelo matemático World One formó parte de una investigación de cuatro científicos estadounidenses, la cual concluyó que el planeta y sus recursos finitos no soportarían el ritmo de vida de las personas.

De hecho, en el cubrimiento mediático que se le dio a la investigación en la década de 1970, el medio ABC advertía también que si la población y la industria seguían con una alta tendencia de consumo de recursos, el colapso mundial llegaría antes de lo esperado.

¿A qué se debería el fin de la humanidad?

Una de las características principales de esta predicción es que tomó en cuenta una gran cantidad de variables relaciones con el estilo de vida humana. 

Los aspectos que fueron considerados para determinar el temible fin de nuestra especie fueron la contaminación, los recursos naturales, la calidad de vida de las personas y el crecimiento poblacional.

Siguiendo estos puntos, se determinó que la vida en la Tierra comenzaría a disminuir desde el 2020, ya que que se alcanzaría "un pico de contaminación global".

"El estado del planeta se vuelve muy crítico. Si no hacemos nada al respecto, la calidad de vida baja a cero. La contaminación llega a ser tan grave que empezará a matar gente, lo que a su vez provocará la disminución de la población, inferior a la que había en 1900", indicó ABC.

¿Cuándo ocurriría el fatídico desenlace?

Si bien no existe una fecha exacta para el "colapso del planeta", esta computadora de EE.UU. estableció un rango de diez años donde sus apocalípticas predicciones llegarían su punto más alto. Así, faltarían menos de 20 años para ello ocurra.

"La Tierra no puede sostener la población actual y el crecimiento industrial durante mucho más tiempo que unas pocas décadas. (...) En ese momento, hacia 2040 o 2050, la vida civilizada tal y como la conocemos en este planeta dejará de existir", alertó. 

De esta manera, esta computadora de EE.UU. predijo en la década de 1970 que el fin de la vida como es conocida como para la humanidad llegará a su fin entre 2040 y 2050, cuando el planeta Tierra sufra un colapso de sus recursos.