RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Lula y Bolsonaro: Brasil inicia la segunda vuelta y elige hoy a su nuevo presidente

Más de 156 millones de brasileños están aptos para sufragar en esta segunda vuelta electoral.

lula-bolsonaro-brasil-exitosa
lula bolsonaro brasil exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Brasil acudirá este domingo a la segunda vuelta de la elección presidencial más importante desde el fin de la dictadura militar en 1985. En estos comicios se enfrentan el actual jefe de Estado, Jair Bolsonaro, y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Los colegios electorales abrieron sus puertas este domingo a las 08:00 a.m. Se estima que unos 156,4 millones de brasileños se acercarán a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17:00 horas.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Esperamos que las autoridades estén a la altura para hacer las obras sin robar ni un centavo”

En la primera vuelta, Lula da Silva fue el candidato más votado con el 48,4 % de los votos. En tanto, Bolsonaro, capitán retirado del Ejército, de derecha radical y que aspira a un nuevo mandato de cuatro años, obtuvo un 43,2 %.

Ayer sábado, Lula realizó un cierre de campaña en el que participó el expresidente uruguayo José Mujica. En ese evento denunció que existe una "máquina de fake news" en las redes sociales. Dijo también que Bolsonaro, en caso de derrota, deberá aceptar el resultado.

Por su parte, Jair Bolsonaro participó de una caravana en motocicleta por Belo Horizonte al lado del gobernador Romeu Zema, en una apuesta por torcer el rumbo de la elección en ese estado, que es el segundo distrito en cantidad de electores después de San Pablo.

Además de presidente y vicepresidente, los brasileños de 12 estados tendrán que elegir este domingo a su gobernador en segunda vuelta.

También te puede interesar: Cancillería se mantiene alerta ante posibles víctimas peruanas tras estampida en Corea del Sur

Más noticias en Exitosa: