RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Lula da Silva es elegido nuevo presidente de Brasil tras vencer a Jair Bolsonaro con el 50,7% de votos

Líder izquierdista entrará en su tercera gestión presidencial, mientras que el ultraderechista se convierte en el primer mandatario que no logra la reelección.

lula-da-silva-nuevo-presidente-brasil-bolsonaro-segunda-vuelta-exitosa
lula da silva nuevo presidente brasil bolsonaro segunda vuelta exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El candidato de izquierda, Lula da Silva, se proclamó vencedor de las elecciones presidenciales en Brasil tras derrotar a su rival en la segunda vuelta, el vigente mandatario, Jair Bolsonaro, con el 50,7% de los votos del 97,88% de mesas escrutadas.

También te puede interesar: Corea del Sur declara luto e investiga estampida durante celebración de Halloween

En lo que ha sido descrito como una de las contiendas electorales más parejas y violentas de la historia, da Silva retomará el poder en la nación más grande de Sudamérica, en lo que será su tercera gestión presidencial, dando por finalizada la del líder ultraderechista, quien, al ser vencido en los comicios, se convierte en el primer jefe de Estado en no lograr la reelección.

La primera parte del conteo veía favorecido a Bolsonaro, pues comandaba la votación con 14 puntos porcentuales, pero luego fue relevado por da Silva al llegar al 67% del escrutinio, al comenzar a contabilizar los votos de pequeñas ciudades y regiones periféricas.

También te puede interesar: Alemania: Hombre aparece muerto en el pozo del tren de aterrizaje de un avión procedente de Irán

En la primera vuelta, Lula da Silva fue el candidato más votado con el 48,4 % de los votos. En tanto, Bolsonaro obtuvo un 43,2 %.

Cabe resaltar que durante su cierre de campaña el día de ayer, sábado 29 de octubre, y que contó con la participación del expresidente de Uruguay, José Mujica, da Silva denunció que existe una “máquina de fake news” en las redes sociales, agregando que Bolsonaro, en caso de derrota, deberá aceptar el resultado.

Más noticias en Exitosa: