RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Lula da Silva encara a Jair Bolsonaro para que se disculpe por mentiras

Presidente electo saca a relucir informe de las Fuerzas Armadas donde desmienten al actual mandatario que ponía en duda las elecciones.

Lula-da-silva-jair-bolsonaro-mentiras-exitosa
Lula da silva jair bolsonaro mentiras exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rompió su cura del silencio que mantenía con el actual mandatario Jair Bolsonaro, tras los comicios de hace dos semanas, para exigirle que pida “disculpas” a Brasil por “todas sus mentiras”.

También te puede interesar: Respuesta ucraniana obliga al ejército ruso abandonar Jersón

Para ello, Lula da Silva, citó un informe de las Fuerzas Armadas, según el cual las urnas electrónicas, cuya fiabilidad Bolsonaro puso bajo serias sospechas y sus ataques infundados contra el sistema electoral, no presentaron ninguna irregularidad en las elecciones pasadas.

Como ser recuerda, en esos comicios, Lula ganó con una diferencia de 1,8 puntos. “Fue una cosa humillante, deplorable para las Fuerzas Armadas”, afirmó Lula sobre el informe en el cual se ratificó que el sistema electoral adoptado por el país en 1996 y que desde entonces no ha sido objeto de denuncias de fraude, es seguro y transparente.

“El presidente de la República, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, no tenía derecho a poner a los militares a investigar elecciones” para llegar a un “resultado humillante” para el propio Ministerio de Defensa, sostuvo.

“No sé si el presidente está enfermo. Pero tiene la obligación de ir a la televisión y pedir disculpas a la sociedad y a las Fuerzas Armadas, que son una institución seria” y fueron llevadas a realizar una investigación y un informe que “no dice absolutamente nada”.

Para Lula, un gobernante “se puede equivocar, pero no puede mentir”, y el informe de los militares sobre las urnas electrónicas “acabó de comprobar que ese presidente”, elegido en 2018 con el mismo sistema de votación, “mintió porque sabía que iba a perder estas elecciones”.

Lula insistió en que “ellos mintieron”. Además, lamentó que “ahora que se llegó al fin, él (por Bolsonaro) todavía no reconoce la derrota”. Esto a pesar de que “sería tan fácil tomar el teléfono, llamar y decir le felicito por su victoria”.

El dato

Al referirse a cientos de activistas de ultraderecha que permanecen a las puertas de los cuarteles exigiendo un golpe militar que impida su investidura, Lula dijo que se trata de “personas que no aceptan el resultado electoral por todas las mentiras contadas” por Bolsonaro.

Lo más visto en Exitosa