RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Lula Da Silva: "Pensaron que habían terminado con mi vida política pero aquí estoy de nuevo"

En la víspera, prometió que combatirá el hambre como “prioridad número uno” y que devolverá a Brasil al corazón de la diplomacia mundial.

lula-da-silva-vida-politica-brasil-exitosa
lula da silva vida politica brasil exitosa

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter el día después de ganar las elecciones que lo enfrentaban al actual mandatario, Jair Bolsonaro.

También te puede interesar: Presidente Castillo felicita al presidente electo de Brasil, Lula da Silva

"Pensaron que habían terminado con mi vida política. Que me habían destruido. Pero estoy aquí de nuevo. Firme, fuerte y apasionado. No hay nada que me haga desmayar. Buenos días y buena semana para todos", escribió.

En la víspera, Lula Da Silva, que estaba en prisión hace apenas tres años, emitió un discurso similar tras los resultados del balotaje. “Me considero un ciudadano que ha vivido un proceso de resurrección. Me intentaron enterrar vivo y aquí estoy”, declaró ante una sala de prensa abarrotada en un hotel del centro de São Paulo.

Además, prometió que combatirá el hambre como “prioridad número uno” y que devolverá a Brasil al corazón de la diplomacia mundial.

Antecedentes

Precisamente, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil con un 50,84 % de los votos, frente al 49,16 % que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con el 99,10 % de las urnas escrutadas.

De esta manera, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia Brasil a partir del 1 de enero de 2023 y por los 4 años siguientes.

Lo más visto en Exitosa