RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Lula da Silva sobre toma de 3 poderes en Brasil: "No hay precedentes en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser sancionados"

Habló fuerte y claro el presidente de Brasil en una rueda de prensa, tras la violenta toma de los 3 poderes del estado brasileño.

lula-da-silva-toma-3-poderes-brasil
lula da silva toma 3 poderes brasil

08/01/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 11/01/2023

¡Se pronunció! El presidente de Brasil, Lula da Silva, expresó las acciones que se tomarán con los responsables de la toma violenta de los 3 poderes del estado carioca. En esa línea, precisó que no hubo precedentes en la historia de su país de lo que han hecho hoy y que, por ello, los responsables serán sancionados.

El mandatario brasileño empezó su hilo de Twitter, mostrando al público lo sucedido hoy en Brasilia. En ese sentido, denominó como “fascistas” a los responsables del caos generado esta tarde.

“Debes haber seguido la barbarie en Brasilia hoy. Esos que llamamos fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el palacio y el Congreso. Creemos que hubo una falta de seguridad”, empezó su cadena de mensajes el mandatario brasileño.

Asimismo, continuó diciendo que tomará acciones respectivas frente a los que desarrollaron esto [fascistas] y que, serán debidamente penalizados, porque atentan contra la verdadera democracia.

“Quien haya hecho esto será encontrado y castigado. La democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones. No hay precedente en la historia del país de lo que hicieron hoy. Por eso deben ser castigados”, exhortó Lula da Silva.

En esa línea, se comprometió a averiguar quiénes estuvieron detrás de toda la organización previa de este atentado político.

“Y vamos a averiguar quiénes son los financistas de los que fueron hoy a Brasilia, y todos pagarán con fuerza de ley”, expuso el mandatario del estado de Brasil.

También te puede interesar leer: Brasil: Partidarios de Bolsonaro invaden el Congreso

Agregó que, sospecha del exmandatario, Bolsonaro, de alentar a que se genere esta crisis política, tras sus distintos discursos a sus seguidores.

“Aprovecharon el silencio del domingo, cuando todavía estamos formando el gobierno, para hacer lo que hicieron. Y sabes que hay varios discursos del expresidente alentando eso. Y esa es también su responsabilidad y la de los partidos que lo apoyaron”, responsabilizó el presidente Lula da Silva a su opositor en las elecciones pasadas.

Por otro lado, narró en donde se encontraba en el momento de la toma de los 3 poderes y cómo se enteró del terrible momento.

“Vine hoy a Araraquara para solidarizarme con las familias afectadas por las lluvias y saber cuánto se necesitará para reponer lo destruido en la ciudad. Yo estaba aquí cuando empezamos a seguir a los vándalos por televisión”, sostuvo el mandatario.

Mira el hilo de Twitter

Mira el video

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵 Cancillería: Gobierno del Perú condena asalto a sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia

La entidad rechazó "cualquier intento de desconocer la legitimidad de elecciones" donde Lula da Silva resultó electo presidente de Brasil.https://t.co/O0NjqQ0Pw7

- Exitosa Noticias (@exitosape) January 8, 2023