RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
El caso ha indignado a muchos

México: Mujer golpea a su hija por no defenderse del bullying

Una mujer quiso dar una 'lección' a su hija tras golpearla para que 'aprenda' a defenderse del bullying.

Mujer golpea a su hija por no defenderse del bullying en México.
Mujer golpea a su hija por no defenderse del bullying en México. (Captura de video).

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 30/03/2023

Un video se volvió viral en las redes sociales, luego que una mujer golpeara a su hija como una 'lección' al no defenderse del bullying que le hacían en su escuela. Esto ha provocado la indignación de muchos usuarios, ya que en el video se observa a la madre pateando a la menor, mientras le recrimina por no enfrentar al maltrato. 

Este caso se reportó en México, y muestra a la mujer desafiante frente a su hija. Inicialmente ambas sostienen una breve discusión, pero luego la escena cambia y se observa a la madre abofeteando a la adolescente, mientras la amenaza con agredirla nuevamente. 

Luego, la iracunda progenitora toma del cabello a su hija y la tira al suelo, mientras le grita "esto es para que se defienda y no se deje de nadie". Esto al seguir pateando a la adolescente, al mismo tiempo que expresa "si llora, me vale".

En la pieza audiovisual, también se puede observar a un niño llorando, del que se sospecha que sería el hermano menor de la joven. Se desconoce quien grabó el video.

Video muestra como la mujer golpea a la menor 

La adolescente no pudo defenderse ante los golpes de su madre. 

La escena ha indignado a muchos 

El video ha generado una gran indignación en las redes sociales. Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ha emitido comunicados para sancionar el hecho. 

La agresión ha sido criticada por los usuarios de redes sociales y defensores de los derechos de los niños. 

¿Cómo combatir el bullying?

El acoso escolar es un problema mundial y no es ajeno al Perú. La UNESCO, estima que uno de cada tres niños sufre bullying en sus diferentes formas: física y mediante internet. 

En el colegio hay tres factores que pueden ayudar a combatir este problema, el docente, los alumnos y al personal administrativo liderado por el director.  

Por ello, el docente necesita una capacitación de manera constante sobre intervención en el aula. Mientras que al personal administrativo debe formalizar una cultura de empatía entre los alumnos, y estos últimos tienen que ser partícipes en las normativas del colegio.

Asimismo, desde casa se necesita de mayor información por parte de los padres, que deben generar una cultura de acceso a la información del tipo de colegio que van a matricular a sus menores hijos. Para ello, es necesario de participar en la escuela para padres. 

También, en el hogar los progenitores deberían fomentar comportamientos saludables que puedan permitir ser consciente de la violencia, y de los efectos que tiene esta sobre las personas.