RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "El bullying debe ser eliminado de toda sociedad"

La vicepresidenta invocó a las autoridades y a la sociedad civil a trabajar en conjunto para prevenir el acoso escolar.

dina-boluarte-bullying-exitosa
dina boluarte bullying exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseveró este domingo que el bullying o acoso escolar "debe ser eliminado de toda sociedad". Las declaraciones de la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se dan tras el reciente caso de una menor de 12 años que se lanzó de un cuarto piso de su colegio tras ser víctima de acoso.

Boluarte Zegarra invocó a los funcionarios del Estado y a la sociedad civil a trabajar en conjunto para evitar que este tipo de casos ocurran en un futuro. Indicó que este tipo de acciones no se pueden normalizar.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Esperamos que las autoridades estén a la altura para hacer las obras sin robar ni un centavo”

"No podemos agredir ni humillar a una hermana o hermano. El bullying debe ser eliminado de toda sociedad. No permitamos que el acoso sea un acto normalizado. Trabajemos en conjunto entre el Estado y la sociedad civil para que estos casos que nos entristecen no sigan ocurriendo", escribió.

Caso Saco Oliveros

Una escolar de 12 años de edad se lanzó el 25 de octubre desde el cuarto piso del colegio Saco Oliveros, con sede en Salamanca, tras ser víctima de bullying.

La estudiante, que cursa el primero de secundaria, tiene fracturas importantes en la columna dorsal, así como en la pelvis y fémur, y una contusión pulmonar, además de padecer una anemia severa, según dio a conocer el gerente de la Red Prestacional del Hospital Almenara de EsSalud, Jorge Amoros.

También te puede interesar: OEFA multa a Repsol por más de S/ 42 millones tras derrame de petróleo en Ventanilla

Más noticias en Exitosa: