RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Moderna afirmó que iniciará este año ensayos clínicos para una vacuna contra el VIH

Moderna anunció que iniciará en este año sus ensayos clínicos para probar una vacuna contra el VIH, usando una nueva tecnología que se empleó en su vacuna contra la Covid-19

MODERNA
MODERNA

11/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El laboratorio estadounidense Moderna anunció este lunes que iniciará en este año sus ensayos clínicos para probar una vacuna contra el VIH, en cuya elaboración está usando la tecnología ARN mensajero (mRNA) que también se empleó en su vacuna contra la Covid-19.

A través de un comunicado, la empresa precisó que la experiencia positiva con el diseño ARN para la Covid-19, los ha animado en seguir programas más ambiciosos, por lo que también esperan desarrollar una vacuna para la gripe y otra para el virus Nipah, infección que la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe como “una nueva zoonosis emergente que causa cuadros graves tanto en animales como en el ser humano”.

“Después de haber demostrado que nuestra vacuna basada en mRNA puede prevenir la covid-19, esto nos ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos”, señaló en la nota el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel.

También puedes leer: EE.UU. | Reportan que al menos dos gorilas de zoológico dieron positivo a COVID-19

Asimismo, Bancel destacó que Moderna va a tratar de crear vacunas contra algunos virus que han aludido los esfuerzos con vacunas tradicionales y que cree que pueden combatirse con esta nueva tecnología.

La compañía también prevé explorar además posibles combinaciones de vacunas contra este virus, el SARS-CoV-2 y otras patologías comunes.

Moderna por el momento está trabajando en 24 programas con tecnología mRNA, de los cuales 13 están en una fase avanzada, aunque la vacuna contra la Covid-19 es la primera en ser aprobada de todas las elaboradas por la empresa.

Más en Exitosa