RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Happy Science

Muere en Japón fundador de secta "Happy Science"

Ryuho Okawa, fundador de la secta japonesa "Happy Science" -que afirma tener millones de miembros en más de 160 países-, murió el jueves a los 66 años, informaron los medios locales.

Ryuho Okawa
Ryuho Okawa /Archivo

01/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 02/03/2023

Se desconoce la causa de su fallecimiento, según el canal Fuji TV. Los líderes de la secta no pudieron ser contactados inmediatamente para confirmar la muerte.

Nacido en 1956, Ryuho Okawa fundó en 1986 el grupo religioso "Happy Science", que cree en la reencarnación y afirma aspirar "a la instauración de un mundo donde reinen el amor, la felicidad y la prosperidad". Sin embargo, la secta había sido criticada debido al culto de la personalidad alrededor de su fundador.

Algunas críticas provenían de su hijo Hiroshi. "Creo que lo que hace mi padre es completamente absurdo", dijo al diario New York Times en 2020, añadiendo que Ryuho Okawa "miente sistemáticamente a sus seguidores".

Okawa era conocido por el público japonés por sus afirmaciones absurdas de que podía comunicarse con los espíritus de personalidades, publicando libros "de entrevistas" con el presidente ruso Vladimir Putin, el expresidente estadounidense Donald Trump o con Jesucristo. 

En 2009, lanzó un partido político que pugnaba, entre otras cosas, por frenar el ascenso de China y restringir los derechos de la comunidad LGTB+.

Ningún candidato del "Partido para la Realización de la Felicidad" fue elegido hasta la fecha para el Parlamento, pero varios conquistaron escaños en las administraciones locales.