RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
El 'Monstruo' falleció

Muere en prisión Luis Alfredo Garavito, violador y asesino de casi 200 niños en Colombia

El peor asesino serial de todos los tiempos, Luis Alfredo Garavito, murió en prisión el pasado jueves en Colombia. Conocido como el 'Monstruo de Génova', se le condenó por más de 200 asesinatos de niños.

Luis Garavito, asesino en serie de Colombia, murió en prisión.
Luis Garavito, asesino en serie de Colombia, murió en prisión. (Central de Noticias)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 13/10/2023

A los 66 años dejó de existir en una prisión en Colombia el 'Monstruo de Génova'. Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie del que se tenga registro, con más de 200 niños entre sus víctimas. El criminal falleció por 'múltiples afecciones' en una clínica cercana al recinto penitenciario donde cumplía su condena.

Realizando su cruel accionar a cientos de niños en Ecuador y Colombia, Garavito fue condenado por el asesinato de al menos 170 menores, aunque en posterior confesión declaró que tenía a más de 200 menores entre sus víctimas, aunque esto último no pudo ser confirmado.

El 'monstruo' fue detenido en 1999 y en ese entonces fue condenado a 40 años de prisión. Sin embargo, en su momento se le condenó a más de 800 años por sus crímenes, aunque la máxima pena en Colombia únicamente era de cuatro décadas.

Detenido en acción

Hace 24 años, y tras cometer otro de sus inhumanos actos, fue capturado por las autoridades. Un habitante del sector de Villavicencio escuchó los gritos de un niño, y se acercó a una cabaña donde Garavito se encontraba abusando sexualmente del menor. Tras esto, procedió a atacar a Garavito con piedras y obligándolo a huir.

Una vez puso al niño a salvo, el vecino de la zona llamó a la policía, que tras confirmar el testimonio del menor inició una búsqueda con múltiples brigadas en toda la región de Armenia. Horas después, Garavito fue capturado mientras salía de un sendero de montaña caminando, como si nada hubiese pasado.

El asesino en un principio manifestó llamarse Bonifacio Morera Lizcano, una de las personalidades que Garavito creó para llevar varias vidas en sectores distintos de Colombia. Fue recién semanas después que se llegó a dar con su nombre original, estableciendo su relación con otros crímenes.

Un verdadero monstruo

El caso de Garavito horrorizó a millones de personas por la crueldad de sus crímenes. Su 'modus operandi' se basaba en secuestrar a niños con engaños para posteriormente abusar sexualmente de estos y asesinarlos de forma brutal.

La mayoría de los hombres entre sus víctimas presentaban un patrón en común; Garavito les cortaba los órganos reproductores una vez muertos y los insertaba en la boca, dejando esto como un sello distintivo de sus asesinatos.

Esta es una de las tantas torturas que Garavito les realizaba a sus víctimas, las cuales según su confesión, podrían llegar hasta 400. Sin embargo, el número de crímenes que se terminó confirmando asciende hasta los 200.

Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie de la historia, falleció a los 66 años en una prisión de Colombia.