RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Murieron los 176 pasajeros del avión ucraniano que se estrelló en Teherán

La nave en la que viajaban 176 pasajeros y tripulantes se estrelló cerca del aeropuerto Imán Jomeiní a poco de despegar. Se confirma que no hay sobrevivientes.

asr
asr

08/01/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión de la aerolínea ucraniana UIA, que se estrelló este miércoles cerca de Teherán, murieron en el accidente, según reportó la Organización de Emergencias de Irán.

Un avión ucraniano con 176 pasajeros y tripulantes a bordo se estrelló este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, al sur de Teherán, según la agencia iraní de noticias IRNA.

Voces oficiales detallan que si el accidente se hubiera debido a un ataque de misil, la aeronave habría explotado directamente en el cielo. Sin embargo, al parecer, se produjo un fallo técnico en el motor que dio lugar al incendio y el piloto no logró hacerse con el control del avión y evitar la caída.

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania confirmó que 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación perdieron la vida en la tragedia aérea. El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente aéreo.