RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Ruega

Nicolás Maduro pide que venezolanos en Nueva York regresen a su país: "La economía está prosperando"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los migrantes venezolanos en Nueva York, que vuelvan a su país de origen, pues la economía del país esta pasando por un buen momento.

Maduro pide a migrantes venezolanos en Nueva York que regresen
Maduro pide a migrantes venezolanos en Nueva York que regresen (Composición Exitosa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/02/2024

El lunes, Nicolás Maduro instó a los migrantes venezolanos que residen en la ciudad de Nueva York a que regresen a su país, argumentando que la economía, uno de los principales impulsores de la diáspora, está experimentando mejoras.

Durante un recorrido por el estado Anzoátegui para su programa semanal "Con Maduro +", transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, el presidente hizo esta solicitud. Mientras conducía una camioneta con su esposa Cilia Flores y escolta, el presidente afirmó que Barcelona, la región del país, está más atractiva que la Gran Manzana.

"Barcelona está más bella que Nueva York. Si (el estado) La Guaira le da tres paradas a Miami, Barcelona como que le da tres patadas a Nueva York (...) Esto está muy bello, espectacular, y la economía prosperando en los estados. Es uno de los milagros que hemos logrado, con esfuerzo", declaró.

La autoridad máxima también afirmó que los migrantes podrían retornar a su país en un plazo máximo de un año si Estados Unidos levanta todas las sanciones impuestas a Venezuela.

"Se lo digo a la élite que está en Estados Unidos, se lo digo a los gobiernos, el que está ahora o el que pudiera venir: levanten todas las sanciones contra la economía y verán que a más tardar en un año ese problema se acaba y todos esos migrantes vuelven a Venezuela, con inversión y crecimiento", dijo.

El presidente también criticó lo que percibe como una campaña de difamación contra los ciudadanos que han abandonado Venezuela debido a la crisis, insinuando que la situación económica, presuntamente agravada por las sanciones internacionales, ha sido un factor clave en la migración masiva.

¿Campaña mediática contra el país?

Recientemente, el gobierno de Maduro denunció una supuesta "campaña mediática" en contra de Venezuela que, según afirman, está afectando a la población migrante. Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información del chavismo, citó como evidencia informes sobre acciones ilegales de algunos grupos de extranjeros indocumentados en Estados Unidos.

Ñáñez compartió un artículo que atribuyó erróneamente a la Voz de América, medio que identificó como "el vocero" de la Casa Blanca, el cual mencionaba la supuesta llegada de la banda criminal Tren de Aragua a Nueva York.

Además, el funcionario mencionó la supuesta presencia de bots e influencers de la oposición que estarían difundiendo información falsa que vincula a los venezolanos con organizaciones armadas que operan en Estados Unidos.

Con esta información, Nicolás Maduro pidió a los migrantes venezolanos que viven en Nueva York que regresen a su país, donde la economía está prosperando a pesar de lo que les digan fuera de