RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Terrible caso

¡De terror! Hombre va al médico y descubren que tiene más de 150 insectos en el interior de su nariz

Una desagradable experiencia se llevó un hombre cuando atendió al médico por un simple dolor de nariz, pues se descubrió que tenía más de 150 insectos al interior de la misma.

Descubren más de un centenar de insectos en nariz de hombre.
Descubren más de un centenar de insectos en nariz de hombre. (Composición Exitosa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 27/02/2024

Un terrible y desagradable caso médico ha sacudido los Estados Unidos, pues un hombre acudió al doctor por un intenso dolor de nariz, y los especialistas terminaron descubriendo más de 150 insectos al interior de su orificio nasal.

El hombre mencionó para First Coach News que acudió al médico porque constantemente le sangraba la nariz, y los episodios de dolor solo se incrementaron desde el pasado octubre.

David Carlson, el otorrinolaringólogo que atendió al paciente en el HCA Florida Memorial Hospital, especificó que fue un milagro que el afectado haya sobrevivido, pues la cantidad de insectos que tenía en el cuerpo "podrían haberlo matado".

¿Cuándo inició todo?

Si bien el afectado confesó tener un tumor cancerígeno en la nariz, sus síntomas iniciaron en otoño del pasado 2023, pero fue en las últimas semanas que todo empeoró considerablemente.

"Después de un par de horas, mi cara comenzó a hincharse, mis labios se hincharon, apenas podía hablar. También sentía que toda mi cara estaba en llamas", señaló.

El hombre comentó que ni siquiera podía levantarse para ir al baño, pues el sangrado nasal empezaba. Tras esto, no dudó más en acudir a un médico especialista, iniciando su pesadilla.

Descubrimiento aterrador

Una vez se acercó al centro médico ubicado en Jacksonville, Florida, fue cuando el doctor Carlson encontró un movimiento extraño en su nariz, que llamó fuertemente su atención.

Tras esto, el hombre ingresó una cámara al interior del órgano nasal del afectado, descubriendo docenas de insectos que se alimentaban del tejido corporal al interior del orificio. El excremento de los animales tapó varias cavidades y generó inflamación.

"En cuanto al tamaño, hay variaciones, pero los más grandes eran tan grandes como la punta de mi meñique. Había ciertas larvas dentro de la nariz que corrían buscando lugares para alimentarse y otras que se habían enterrado en el tejido", expresó el médico.

La peor parte vino cuando los especialistas se percataron que debían retirar uno por uno los insectos, pues no se podía succionarlos con el equipo médico.

"Estaban justo contra la base de su cráneo, justo debajo del cerebro. Si lo hubieran atravesado, podrían haberlo matado", indicó el especialista.

Por el momento, el hombre se encuentra en recuperación, mientras recibe una fuerte medicación para evitar un rebrote o nueva infección.

El caso de un hombre que fue al médico por un dolor de nariz y terminó teniendo más de 150 insectos al interior de esta ha impactado a la comunidad de Estados Unidos.