RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Nueva York: suspenden clases y vacunación por llegada de una gran nevada

Las clases y la campaña de vacunación contra el coronavirus se suspenderán debido a la llegada de una de las tormentas de nieve más fuertes desde el 2016.

nueva-york-suspenden-clases-y-vacunación-por-llegada-de-una-gran-nevada
nueva york suspenden clases y vacunación por llegada de una gran nevada

31/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Las autoridades de la ciudad de Nueva York decidieron que, desde mañana lunes 1 de febrero, las clases y la campaña de vacunación quedarán suspendidas por la llegada de una fuerte tormenta.

Los ciudadanos neoyorquinos esperan recibir una de las tormentas más fuertes desde el 2016 que podría dejar hasta 45 centímetros de nieve en las calles.

También puedes leer: Austria: 10 000 personas marcharon contra medidas para frenar la COVID-19

En tal sentido, el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, señaló que quedan suspendidas todas las citas para vacunarse contra el coronavirus hasta nuevo aviso. “Lo último que queremos es que nuestras personas mayores salgan a la calle en mitad de una tormenta como esta”, mencionó el alcalde.

Además de los centros de vacunación también cerrarán los colegios de la ciudad. Frente a la situación, las autoridades de Nueva York instaron a los ciudadanos a no salir a las calles a caminar o conducir.

Cabe recordar que la ciudad neoyorquina es la más golpeada del país norteamericano, sumando un total de 43. 453 muertos por coronavirus.

Vacunación

El alcalde de Nueva York señaló la semana pasada que la ciudad se había quedado sin lote de vacunas. En tal sentido, se suspendió el proyecto de de abrir estadios para iniciar con el proceso de inmunización antes de la temporada de verano.

“Estamos atascados, no podemos realizar vacunaciones porque no tenemos suficientes vacunas”, declaró el alcalde De Blasio.

Asimismo, pidió a la gestión del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, los permisos para utilizar parte de las 100. 000 dosis que el país tiene en reserva.

También te puede interesar: EE.UU.: cementerio sobrepasa capacidad y refrigera cuerpos de víctimas por COVID-19

Más noticias en Exitosa