RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Ola de “calor africano” golpea a Europa

En varios países suspenden actividades por temperaturas que llegan a 45 grados

lpk
lpk

29/06/2019 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La ola de calor en varios países europeos causó la muerte de varias personas en Francia, Italia y España, con unas temperaturas récord de 45.1 grados en territorio galo como consecuencia principalmente del aire caliente procedente de África, con una tregua temporal en Alemania, donde se prevé suban el fin de semana.

El récord precedente correspondía al 12 de agosto de 2003, fecha en la que en el departamento meridional de Gard se llegó a los 44,1 grados, en el marco de una ola de calor que dejó cerca de 15,000 muertos.

En Francia este nuevo episodio está considerado por las autoridades "excepcional" por su intensidad y por haberse producido todavía en un mes de junio.

Ya el jueves los servicios meteorológicos franceses habían activado por primera vez en el país una alerta roja por calor en cuatro departamentos del sureste, incluido el de Vaucluse, en el que se encuentra Carpentras, por la previsión de que las temperaturas llegaran a los 45 grados.

La ola de calor llevó ayer a que 4,000 escuelas hayan debido cerrar o variar su funcionamiento para una acogida de los alumnos "adaptada o de urgencia", según indicó el primer ministro, Édouard Philippe.

La ola afectó también a Italia, donde ayer estaban en alerta roja dieciséis ciudades y está previsto que desde mañana bajen las temperaturas y se sitúen en la norma del periodo excepto en seis localidades: Bolzano, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia y Roma, donde aún seguirá la alerta, según el último parte del Ministerio de la Salud.

Temas relacionados África Europa MUNDO ola de calor