RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Olas de drones suicidas de Putin deja más muerte y desolación en Ucrania

Población alarmada ante nueva estrategia del Kremlin. Cientos de localidades en tres regiones se quedan sin luz tras ataques. Moscú envía tropas y armamento a Bielorrusia.

Exitosa-Noticias-Kiev-Rusia-Guerra-Ataque
Exitosa Noticias Kiev Rusia Guerra Ataque

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Pese a que aseguraba que no continuaría con ataques a ciudades ucranianas luego de los bombardeos de la semana pasada, ayer Rusia lanzó cinco ataques en la capital ucraniana dejando un saldo de tres muertos. Esta vez, además de misiles, Moscú envío drones suicidas de fabricación iraní que causó alarma entre la población.

Los temidos aparatos voladores no tripulado aparecieron en el cielo azul de Kiev con su ruido similar al de una máquina cortacésped, y desató el pánico en la población con los gritos: los drones “suicidas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gobiernos de China y Egipto piden a sus ciudadanos a que abandonen Ucrania ante la continuación del conflicto con Rusia

Esta ola de ataques de Rusia afectó a cientos de localidades de Ucrania que se han quedado sin electricidad. “Esta mañana, los terroristas rusos han atacado una vez más la infraestructura energética de Ucrania en tres regiones”, escribió el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, en su cuenta de Telegram.

Shmyhal reiteró además el llamamiento a los ciudadanos a consumir energía de forma responsable, en particular durante las horas de mayor demanda.

Por otro lado, el mando operativo “Sur” del Ejército ucraniano informó este lunes de un ataque contra las infraestructuras de la región de Odesa, en el sur del país.

Ayer, más de 100 mujeres, en gran parte militares, fueron liberadas por Ucrania en un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, anunció un consejero de la presidencia ucraniana.

“Hoy se llevó a cabo otro intercambio de prisioneros de guerra a gran escala... liberamos a 108 mujeres en cautividad”, afirmó el jefe de gabinete ucraniano Andriy Yermak, en Telegram.

Entre las liberadas, había mayoría de oficiales, soldados y sargentos y también, evacuadas de la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol (sudeste).

¿OTRO FRENTE AL NORTE?

En tanto ayer se anunció que Rusia enviará unos 170 tanques, hasta 200 vehículos blindados de combate y hasta cien piezas de artillería y morteros a la frontera sur de Bielorrusia, que linda con Ucrania. Moscú buscaría abrir otro frente de guerra en la zona norte.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA:

Temas relacionados drones MUNDO Ucrania Vladimir Putin