RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS advirtió que Europa es otra vez el epicentro de la Covid-19, pero aún puede evitar confinamientos

La OMS pidió a Europa mayores sacrificios para evitar confinamientos nacionales, tras informar que el continente es otra vez el epicentro de la Covid-19.

OMS
OMS

26/10/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización de la Salud (OMS), pidió a Europa mayores sacrificios para mitigar el avance de la Covid-19, luego de que registrara más de 200 000 casos diarios en jornadas pasadas, además de tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas de coronavirus.

“Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia", señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió "mayores sacrificios".

Mientras que la directora técnica de la OMS para la Covid-19, María Van Kerkhove, indicó que los expertos aún tienen las esperanzas de que no necesitemos nuevamente de confinamientos nacionales para controlar las cifras y que optemos por otras estrategias.

También puedes leer: Analizarán muestras de pacientes con VIH en un máximo de 48 horas

"Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán", enfatizó la experta estadounidense, quien señaló que se pueden evitar los encierros masivos de población "si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales".

Por lo que sugirió evitar recurrir a lugares donde se realizan grandes reuniones, como parte de los sacrificios que tenemos que tomar en cuenta para reducir la exposición.

Para el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció entendible la fatiga física y mental en personas causada por la pandemia, que no se hayan podido festejar u organizar grandes celebraciones en buena parte del año o que ni siquiera pudieran despedirse de parientes que han fallecido. "El cansancio es real, pero no debemos rendirnos", subrayó el experto.

Más en Exitosa