RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS iniciará evaluación de vacuna Sinopharm que llegará a Perú

La Organización Mundial de la Salud señaló que enviará un equipo para evaluar la vacuna de Sinopharm, dosis que llegará a Perú en las próximas semanas.

OMS-iniciará-evaluación-de-vacuna-Sinopharm-que-llegará-a-Perú
OMS iniciará evaluación de vacuna Sinopharm que llegará a Perú

12/01/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, se informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo de especialistas a China para evaluar la vacuna de Sinopharm, y como se sabes, dicha dosis ha sido la primera elegida que llegará a Perú en las próximas semanas.

Según comentó el mismo presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, existe un equipo de expertos que analizarán las vacunas contra la covid-19 desarrolladas por farmacéuticas de China.

Esta observación tiene el objetivo de verificar que cumplen con los requisitos de calidad dispuestos a nivel internacional.

Asimismo, adelantó que en caso de que el resultado sea positivo, esas vacunas entrarán en el procedimiento formal de evaluación que tiene la Organización para aprobar el uso de emergencia de fármacos y vacunas.

De esta manera, los enviados de la OMS están programando la primera parte de la verificación con las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, justamente esta última es la que llegará al país, según confirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

También puedes leer: Dejan libre a conductor de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Tedros dijo que la OMS también espera que el Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, le someta la información relacionada con la vacuna de la farmacéutica británica Astrazeneca que ha empezado a producir gracias a un acuerdo entre ambas.

“Esperamos que el Serum Institute nos haga llegar la información completa para evaluar si la OMS puede recomendar la vacuna de Astrazeneca para uso internacional”, comentó Tedros.

DATO

Hasta la fecha, ha transcendido que la OMS solo ha autorizado por el momento el uso de emergencia de la vacuna de las firmas Pfizer y BioNTech, un procedimiento que sirve de guía para decenas de países en desarrollo que no cuentan con la capacidad técnica para homologar este tipo de productos.

También puedes leer: ONU: Policía hizo “uso innecesario y excesivo de la fuerza” en protestas en noviembre

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Covid-19 MUNDO OMS peru Sinopharm vacuna