RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS insta a los países más ricos a donar dosis en vez de vacunar a sus menores de edad

"Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les urjo a que lo reconsideren", dijo el responsable de la OMS.

OMS-países-ricos-
OMS países ricos

14/05/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó hoy a los países ricos, que ya han alcanzado altos niveles de vacunación contra el coronavirus, a donar las dosis excedentes de vacunas en vez de emplearlas para inmunizar a sus poblaciones más jóvenes.

También te puede interesar: COVID-19 | Alemania registró cifra récord al administrar 1,35 millones de dosis en un día

"Entiendo que algunos países quieran vacunar a sus niños y adolescentes, pero les urjo a que lo reconsideren y en lugar de ello donen más dosis a COVAX", indicó el responsable de la OMS.

Durante una rueda de prensa, Adhanom Ghebreyesus también reveló que esta semana recibió la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Universitario de Ginebra.

"Fue un momento agridulce, porque la vacuna por una parte es un triunfo de la ciencia y la solidaridad globales, pero por otro mis pensamientos estuvieron con los trabajadores sanitarios del mundo que han luchado contra la pandemia durante más de un año, ya que muchos de ellos aún no están vacunados”, indicó.

También te puede interesar: COVID-19 | Presidente Sagasti sobre distribución de vacunas: “No hay preferencia por ninguna región”

En esa línea, el experto etíope insistió en que la distribución mundial de los inyectables sigue siendo desigual, dado que los países millonarios han adquirido dosis excedentes. Sin embargo, destacó que, en los últimos días, varios gobiernos han respaldado la propuesta de reducir las barreras comerciales que frenan esta distribución.

En otro momento, el responsable de la OMS recordó que la pandemia ha ocasionado el deceso de 3,3 millones de personas a nivel mundial. Asimismo, Tedros expresó su preocupación por la situación epidemiológica de la India, Nepal, Sri Lanka, Egipto y otras naciones del sureste asiático.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados Covax MUNDO OMS países ricos vacunas