RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS señaló que contagios de viruela del mono están disminuyendo en todo el mundo

Asimismo, la entidad pidió mantener la calma y no bajar la guardia para evitar un posible repunte de la enfermedad.

OMS-Viruela-del-mono-Tedros-Adhanom-Exitosa
OMS Viruela del mono Tedros Adhanom Exitosa

14/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó hoy en conferencia de prensa, que los casos de viruela del mono en el mundo han ido decreciendo durante estas semanas.

En ese sentido, Adhanom indicó que se tiene que hacer una labor excepcional para seguir con estos índices a la baja de la enfermedad y evitar un futuro repunte en diversas zonas a nivel global.

Países y comunidades afectados deben continuar trabajando, y los sanitarios siguen necesitando apoyo en su preparación para diagnosticar y tratar nuevos casos, así como para evitar infecciones”, sostuvo.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: “¿Cuándo firmará el decreto supremo para convocar a Asamblea Constituyente?”

De acuerdo a ello, insto a la calma y mantener los protocolos establecidos para que el virus no se propague a gran escala.

La OMS, además, informó del panorama de infecciones, estableciendo que Estados Unidos, con 21 mil pacientes registrados, España con casi 7 mil y Brasil con 6 mil, son las naciones con más problemas para combatir la patología.

Viruela del mono en el Perú

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que se han elevado a 1 989 contaminaciones de la viruela del mono en 18 departamentos, un alza de 25 pacientes desde el anterior reporte.

Asimismo, se pormenoriza que 1 504 personas recibieron el alta médica y cerca de 500 persisten con asistencia.

En referencia a los inoculantes, el titular del Minsa, Jorge López, aseguró este fin de semana, que se adquirirán más de 100 mil vacunas contra la enfermedad a través del fondo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Tiene que haber una compra mínima de 100 mil dosis para que la OPS pueda hacer la compra. Seguimos conversando con ellos para hacer una compra el común”, apuntó.

Más en Exitosa