RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OTAN estima que la guerra en Ucrania podría durar “por años”

Por eso, su secretario general instó a Occidente a seguir enviando armas al gobierno ucraniano para contener a las fuerzas rusas.

guerra-ucrania-otan-exitosa-noticias
guerra ucrania otan exitosa noticias

19/06/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 19 de junio, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, alertó que la guerra en Ucrania podría durar muchos años, por lo que exhortó a los países occidentales a respaldar al régimen de Kiev, encabezado por Volodímir Zelenski, mientras dure el conflicto.

También te puede interesar: Vladimir Putin acusa a Occidente de instrumentalizar la guerra para culpar a Rusia de sus problemas económico

"Tenemos que estar preparados para que esto dure por años. No debemos desfallecer en nuestro apoyo a Ucrania, incluso si los costos son altos, no solo en términos de apoyo militar sino también en el aumento de los precios de la energía y los alimentos", declaró Stoltenberg al periódico alemán Bild.

“Estos costos no son nada en comparación con los que pagan diariamente los ucranianos en la primera línea”, agregó.

El jefe de la alianza trasatlántica consideró que si el presidente ruso, Vladimir Putin, lograra sus objetivos en Ucrania, tal como ocurrió cuando anexó la península de Crimea en 2014, “tendríamos que pagar un precio aún mayor”.

También te puede interesar: Comisión Europea recomendó otorgar a Ucrania el estatus de candidato para ingresar a la UE

En esa línea, Stoltenberg instó a Occidente a continuar enviando armas al gobierno ucraniano.

"Con armas modernas adicionales, aumentaría la probabilidad de que Ucrania pueda repeler a las tropas de (Vladimir) Putin del Donbás", estimó.

Como se recuerda, desde hace semanas, las tropas rusas concentran sus acciones en el este y el sur de Ucrania luego del fracaso en su intento de tomar la capital, Kiev, tras el inicio de la invasión.

Otras noticias en Exitosa: