RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Oxford anuncia que su vacuna tiene un 75% de eficacia contra la variante británica de la Covid-19

La comunidad científica alertó hoy que la vacuna de la universidad de Oxford y AstraZeneca protege del virus original de la covid-19 y de la variante B117.

oxford
oxford

05/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! La universidad de Oxford anunció hoy que la vacuna realizada junto a la farmacéutica AstraZeneca tiene un 75% de efectividad contra la variante británica de la covid-19 hallada en Gran Bretaña. La efectividad en cepas anteriores es del 84%.

Te puede interesar: Variante colombiana podría interferir a la vacuna y ser más agresiva, dice Tarazona

Una de las informaciones adicionales reveladas hoy viernes es que la vacuna de Oxford y AstraZeneca daría como resultado una menor duración de la difusión del virus y carga viral, es decir el virus de la covid.19 se propagaría en menor cantidad.

Es preciso resaltar que, hace unos días atrás las autoridades de la universidad de Oxford manifestaron que una dosis de su vacuna ofrecería una eficacia del 75% y reduciría la transmisión del virus en un 67%.

El periodo de eficacia iniciaría luego de los días 22 y 90 de aplicarse las dos dosis en las que consiste dicha vacuna contra el coronavirus. Esta información creó gran expectativa entre la comunidad científica, puesto que podría reducir los casos positivos de covid-19 y muertes registradas a nivel mundial.

Se sabe que todavía la vacuna continúa en pruebas en humanos para determinar finalmente su nivel de efectividad total. La próxima semana se iniciarían estudios de la vacuna de Oxford y la vacuna rusa Sputnik V en algunas naciones del Medio Oriente.

El encargado de revelar la información fue el profesor de infección pediátrica e inmunidad e investigador jefe de los ensayos de la vacuna de Oxford, Andrew Pollard, quien reveló que la vacuna protege del virus original y de la nueva variante B117 que produjo el repunte de casos de covid-19 en el Reino Unido a fines del 2020.

MÁS EN EXITOSA