RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
Tras terremoto de 7.8

Papa Francisco: "Estoy cerca, con todo el corazón, de las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria"

El papa sigue orando por los fallecidos, heridos y familiares del terremoto que devastó a dichas naciones.

Papa Francisco eleva oraciones por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria
Papa Francisco eleva oraciones por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria (Composición: Exitosa)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 07/02/2023

El sumo pontífice, Francisco, expresó su apoyo a las familias de Turquía y Siria quienes han sido devastados por el terremoto del último lunes 6 de febrero. Remite sus oraciones por todas las víctimas y quienes hacen posible su búsqueda.

La mañana de hoy, el papa Francisco, realizó un mensaje a través de su cuenta de Twitter a todos los afectados por el terremoto de 7.8 de magnitud, que ha enlutado a muchas familias de los países de Turquía y Siria desde el pasado lunes, 6 de febrero.

"Estoy cerca, con todo el corazón, de las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria", inició expresando su compromiso con los afectados por el siniestro, el sumo pontífice. 

"Sigo rezando por cuantos han perdido la vida, por los heridos, los familiares, los equipos de rescate. Que la ayuda concreta de todos nosotros los sostenga en esta inmensa tragedia", señaló el papa Francisco.

Asimismo, el día de ayer, envió un primer mensaje sobre lo acontecido, el terremoto de gran magnitud y sus réplicas, en Turquía y Siria tras el aumento de cifras de fallecidos.

"Estoy profundamente entristecido por las numerosas vidas humanas perdidas a causa del terremoto en Turquía y Siria. Encomendando a la misericordia del Señor a cuantos han muerto, rezo por todos los que participan en las operaciones de rescate", refirió el sumo pontífice, Francisco.

Cifras actualizadas de muertos y heridos

El vicepresidente Fuat Oktay de Turquía declaró el martes, 7 de febrero, que el número de fallecidos se elevó a 3,419 y, de heridos, a 20,534.

En Siria, según los balances de las autoridades de Damasco y de los equipos de rescate de las zonas rebeldes se hallan, al menos, 1,602 personas fallecidas y 3,640 heridas. 

La responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Adelheid Marschang, indicó que "23 millones de personas están expuestas" a las consecuencias del terremoto, "incluyendo cinco millones de personas vulnerables".