RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco: "La pandemia nos ha recordado que nadie se salva solo"

Sumo Pontífice recordó cuando en 1957 sufrió una infección respiratoria. Urgió a “construir un futuro humano mejor y diferente” y aprovecharla para la solidaridad mutua.

francisco-La-pandemia-nos-ha-recordado-que-nadie-se-salva-solo
francisco La pandemia nos ha recordado que nadie se salva solo

29/11/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Vaticano. Ante el avance de la pandemia y en el momento donde varias naciones pugnan por ser los primeros en obtener una de las primeras vacunas que están en la etapa final, el Papa Francisco reflexionó sobre esta prueba que enfrenta la Humanidad que “nos ha recordado que nadie se salva solo”.

El Sumo Pontífice publicó un ensayo en The New York Times donde reflexiona sobre la pandemia del Covid-19, basándose en su próximo libro “Soñemos Juntos” que se publicará en diciembre.

En el artículo se revelan más detalles sobre una infección respiratoria que el Sumo Pontífice padeció en 1957. “Enseguida me sacaron litro y medio de agua de los pulmones y allí me quedé luchando por mi vida. Tengo una idea de cómo se sienten las personas con Covid-19 cuando luchan por respirar con un ventilador, afirmó.

También puedes leer: Iraníes amenazan con “una venganza terrible” por crimen de científico nuclear

El Papa Francisco ofreció más reflexiones para lidiar con la pandemia y aprovecharla como una oportunidad para la solidaridad mutua. “La pandemia nos ha recordado que nadie se salva solo. Lo que nos une es lo que comúnmente llamamos solidaridad”, expresó Bergoglio.

Con relación a esa virtud, el líder católico dijo: la solidaridad es más que actos de generosidad, por importantes que sean; es el llamado a aceptar la realidad de que estamos atados por lazos de reciprocidad. Sobre esta base sólida podemos construir un futuro humano mejor y diferente.

También puedes leer: Rey Felipe VI de España dio negativo por coronavirus según informaron autoridades de España

Por otro lado, Bergoglio denunció que otras crisis además de la pandemia se presentan en el mundo y deben ser atendidas. “Hay miles de otras crisis que son igualmente terribles, pero que están lo suficientemente lejos de algunos de nosotros como para actuar como si no existieran”, destacó ante la falta de despliegue médico para tratar otros males.

Corrupción eclesial

“Todos nosotros queremos a Jesús, todos deseamos seguirlo, pero tenemos que estar siempre vigilantes para permanecer en su camino”, dijo el papa Francisco durante el Consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales e invitarlos a quedarse en el camino de Dios, para no caer en la corrupción eclesial.