RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Papa Francisco pide paz en Ucrania, arrastrada por una “guerra cruel e insensata”

“Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente", exigió el pontífice.

Papa-Francisco-Rusia-Ucrania-exitosa-noticias
Papa Francisco Rusia Ucrania exitosa noticias

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo 17 de abril, el papa Francisco pidió nuevamente que se llegue a la paz en Ucrania, martirizada y arrastrada “por una guerra cruel e insensata”, durante su tradicional mensaje de Pascua.

También te puede interesar: Rusia bombardea una refinería de petróleo en el este de Ucrania

Tras celebrar la misa del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro ante 50 mil personas, el pontífice argentino aseveró que tras la pandemia del COVID-19 era el momento de “salir juntos de la mano”; sin embargo, “estamos demostrando que aún tenemos en nosotros el espíritu de Caín, que mira a Abel no como un hermano, sino como a un rival”.

"¡Dejemos entrar la paz de Cristo en nuestras vidas, en nuestras casas y en nuestros países!", pidió.

"Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada”, agregó.

En esa línea, el papa señaló que los fieles no se deben acostumbrar a los conflictos bélicos, por lo que les pidió sumarse a los llamados de paz ante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

También te puede interesar: Rusia destruye instalaciones militares en Kiev y Mykolaiv

“Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”, exigió.

El papa Francisco insiste desde hace semanas en la necesidad de encontrar la paz en Ucrania, tras la invasión que sufre el país desde el 24 de febrero por parte de las tropas rusas.

"Llevo en el corazón a las numerosas víctimas ucranianas, a los millones de refugiados y desplazados internos, a las familias divididas, a los ancianos que se han quedado solos, a las vidas destrozadas y a las ciudades arrasadas", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados MUNDO Papa Francisco Rusia Ucrania