RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Peruanos en España revelarán sus secretos en "Quinto suyo"

Embajada del Perú en Madrid convoca a concurso con premio de 3 mil euros.

Peruanos-en-España-revelarán-sus-secretos-en-Quinto-Suyo-Exitosa
Peruanos en España revelarán sus secretos en Quinto Suyo Exitosa

08/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Los peruanos residentes en España podrán escribir sus testimonios de vida, de cómo llegaron y cómo les va en la península, en un concurso con tema libre y cuyo primer premio será de 3 mil euros. Para participar, el autor o la autora solo deben escribir, en un mínimo de 5 y un máximo de 15 páginas, sobre su peripecia española.

“Quinto Suyo”, es el evento que acaba de ser convocado por la Embajada del Perú en el reino de España a través de su agregado cultural, el escritor Eduardo González Viaña. El plazo para enviar por email los trabajos vence el viernes 1 de julio a las 18h00.

En reunión virtual con la prensa, González Viaña desde Madrid explicó que el concurso tiene como finalidad conocer la realidad de los inmigrantes peruanos en España, quienes suman alrededor de 200 mil personas.

También puedes leer: EEUU: Condenan a monja que robó 835.000 dólares de colegio para apostar en Las Vegas

Este concurso hará que nuestros compatriotas sientan y sepan que sus vidas y sus problemas son importantes, y que la patria quiere escucharlos, afirmó el escritor.

Los testimonios en cualquiera de sus formatos pueden ser enviados por correo electrónico a la dirección [email protected], y serán identificados con seudónimo. Un documento aparte contendrá los datos del participante y solo podrá ser leído en caso de que el autor obtenga uno de los premios.

Un jurado compuesto por el agregado cultural, un escritor peruano residente en España y tres profesores de la Asociación Internacional de Peruanistas, entidad internacional con sede en Boston, discernirá los premios.

Los premios han sido donados por el empresario minero Eduardo Rabines Llontop, primer premio; el Consulado General de Madrid, segundo premio, y el Fondo de Cultura Económica, tercer Premio. Las bases están publicadas en las páginas web de la embajada peruana en España, así como del Consulado General del Perú en Madrid. La colección de los trabajos premiados será publicada en una página web o en formato de libro.

Más información: