RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Portugal rechaza ayuda de España sobre traslado de pacientes COVID-19

"Por el momento, los hospitales de la región consiguen hacer frente a las necesidades", respondieron autoridades sanitarias portuguesas.

Portugal-rechaza-ayuda-de-España-sobre-traslado-de-pacientes-COVID-19
Portugal rechaza ayuda de España sobre traslado de pacientes COVID 19

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este domingo, Portugal rechazó la oferta de ayuda de la fronteriza región de Galicia, en el noroeste de España, para acoger pacientes covid-19, al considerar que puede hacer frente a la situación en sus hospitales.

También te puede interesar: Baja cifras de contagios en EE.UU. y Latinoamérica se asfixia sin oxígeno

El gobierno portugués agradece la oferta de Galicia "para ayudar a Portugal y sobre todo al norte del país". Sin embargo, argumentaron que "por el momento los hospitales de la región consiguen hacer frente a las necesidades".

La región "puede responder a las necesidades en los próximos días", precisó el Ministerio de Salud portugués. Agregó que los hospitales en la región registraron una "ligera disminución en el número de enfermos". Estoha permitido acoger en los últimos días a pacientes de otros sectores. Sobre todo, de Lisboa.

Epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa en las últimas semanas, el ritmo de contagios diarios en Portugal, bajo confinamiento generalizado desde mediados de enero, ha continuado la disminución iniciada hace unos días.

Cifras COVID-19 en Portugal

El país registró 3.508 nuevos casos en 24 horas y 204 muertes. Así lo demostró el último balance de la Dirección General de Salud. El número de pacientes en cuidados intensivos, que superó el umbral de los 900 el viernes por primera vez desde el comienzo de la pandemia, se redujo a 865 el domingo.

Para ayudar al personal sanitario, Portugal aceptó la ayuda de Alemania, que envió el miércoles un equipo de 26 médicos y enfermeros militares que tendrán a su cargo una unidad de cuidados intensivos instalada en un hospital privado en Lisboa.

Lo más visto en Exitosa