RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de Argentina descartó sanciones contra Rusia y un envío de armas a Ucrania

En cita del G7 dice que invasión rusa afecta con severidad la economía de toda Latinoamérica. Coincide en el diálogo para la solución del problema.

Argentina-Rusia-Ucrania-Exitosa
Argentina Rusia Ucrania Exitosa

12/05/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Argentina, Alberto Ferna?ndez, descarto? ayer se dicte sanciones contra Rusia y un eventual envi?o de armas a Ucrania, pues la guerra afecta con severidad la economi?a de toda Latinoame?rica. “Hay que trabajar para detener esta guerra”, dijo el mandatario argentino quien participo? durante una reunio?n del G7 en Berli?n, Alemania.

También te puede interesar: Unión Europea levanta a partir del lunes la obligación de usar mascarillas en aviones y aeropuertos

Ferna?ndez dijo que Ame?rica Latina sufre las consecuencias de la guerra y agrego? que habi?a regiones en Ame?rica Central que ya no eran aptas para la agricultura debido al cambio clima?tico y que la inseguridad alimentaria empeorari?a debido a la guerra.

“Esto ya no es un problema entre la OTAN y Rusia o entre Ucrania y Rusia, es un problema para el mundo”, dijo. Ferna?ndez rechazó la posibilidad de que Argentina enviase armas a Ucrania y dijo que la prioridad es “que el mundo se siente a resolver el problema cuanto antes”.

“Pense? que la pandemia iba a cambiar al mundo y que los li?deres del mundo se iban a dar cuenta de la desigualdad. Jama?s pense? en que una guerra se desate despue?s de la pandemia”, aseguro?.

Ferna?ndez dijo que las relaciones econo?micas entre los dos pai?ses son mi?nimas y por lo tanto el tema de sanciones no se plantea. “Sin embargo, las sanciones contra Rusia tienen repercusiones negativas para todo el mundo y tambie?n para Argentina”, agrego?.

Alberto Ferna?ndez, dijo tambie?n que el “proteccionismo” en algunos sectores europeos es el mayor desafi?o para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unio?n Europea.

A su turno Olaf Scholz, dijo que converso? con el mandatario argentino sobre las relaciones entre Alemania y Argentina y tambie?n de la situacio?n mundial, en especial de la guerra de agresio?n de Rusia contra Ucrania. Dijo que ambos advirtieron las consecuencias globales de la guerra en Ucrania, particularmente en relacio?n con el suministro de alimentos.

“Es una guerra que tiene consecuencias para todo el mundo”, dijo Scholz durante una rueda de prensa conjunta en Berli?n, indicando el aumento de los precios de la energi?a y el riesgo de interrupcio?n de la cadena alimentaria mundial.

El Dato: El acuerdo comercial debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y los 27 estados miembros de la Unio?n Europea (UE). Tras su visita a Alemania, Ferna?ndez se reunira? el viernes con el presidente france?s, Emmanuel Macron, para discutir el acuerdo.