RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Presidente de Francia llama a Putin y le exige que cese las operaciones militares en Ucrania

El mandatario Emmanuel Macron le recordó a Vladimir Putin que Rusia esta expuesta a "sanciones masivas" por parte de la Unión Europea.

Emmanuel-Macron-a-Vladimir-Putin-Exitosa
Emmanuel Macron a Vladimir Putin Exitosa

24/02/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se comunicó telefónicamente este jueves con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para "exigir el fin inmediato" de la ofensiva rusa contra Ucrania, anunció la presidencia francesa.

"Después de hablar con el presidente de Ucrania, y en coordinación con él, [Macron] llamó a Vladimir Putin para exigir el fin inmediato de las operaciones militares", informó la oficina del mandatario francés. En ese diálogo, Macron le recordó a Putin que Rusia estaba ahora expuesta a "sanciones masivas" por parte de la Unión Europea (UE).

En la jornada, el mandatario francés afirmó que la ofensiva militar rusa contra Ucrania constituía "un punto de inflexión en la historia de Europa" y pidió la adopción de sanciones "a la altura de la agresión".

También puedes leer | Líderes del FMI y el BM alertan del impacto global por conflicto entre Rusia y Ucrania

La Presidencia gala apuntó que Macron llamó al presidente ruso a su llegada al Consejo Europeo en Bruselas, antes de que comenzara la reunión de los 27 líderes de la Unión Europea (UE) para discutir la situación del país europeo. Ahí mismo acordaron la adopción de sanciones con "masivas y severas" consecuencias para Rusia, con medidas que afectarán los sectores financieros, de energía y de transportes.

En otro momento, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, dijo que Vladimir Putin "tiene que entender" que la OTAN es una alianza nuclear y lo tildó de "dictador" y "cínico", luego de que este asegurara que el país ruso aún era una de las “mayores potencias nucleares del mundo”.

Según la OTAN, una alianza militar de Estados Unidos y las principales potencias europeas, las armas nucleares de sus miembros, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, son un componente esencial de sus capacidades generales de disuasión y defensa.

Más en Exitosa