RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Radiotelevisión pública en Austria sortea carros y casas para fomentar vacunación contra la covid-19

Este sorteo se encuadra en la campaña para animar a vacunarse al 34 % de los austríacos que aún no lo ha hecho.

Exitosa-radiotelevisión-austria-carros-casas-vacunación-covid-19
Exitosa radiotelevisión austria carros casas vacunación covid 19

23/11/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

La radiotelevisión pública en Austria, la ORF, ha lanzado una lotería para fomentar vacunación contra la covid-19 en el país. Entre las distinciones, se encuentran varios carros y hasta una casa unifamiliar.

También te puede interesar: Israel empieza a vacunar contra la covid-19 a niños entre 5 y 11 años

"Quien se vacuna, gana" es el eslogan de la iniciativa con la que se sortearán mil premios entre todos los mayores de 18 años residentes en el país que se hayan inmunizado, entre el pasado 1 de octubre y el 20 de diciembre, con algunas de las cuatro vacunas autorizadas por la Unión Europea.

Este sorteo se encuadra en la campaña para animar a vacunarse al 34 % de los austríacos que aún no lo ha hecho. Actualmente, Austria es el país con la cuota de inmunización más baja de Europa Occidental. Sin duda, es una de las causas de que se cuente actualmente con un elevado índice de infección.

Inició confinamiento

Los sectores de la hostelería, la gastronomía, el ocio, la cultura y el comercio no esencial cerraron ayer durante 20 días para reducir los contagios de coronavirus. Incluso, el Gobierno austríaco ha anunciado que la vacunación será obligatoria desde el próximo febrero.

La ORF ha justificado el sorteo en que la educación y la información no bastan a veces para convencer de la importancia de vacunarse para luchar contra la pandemia. De esta manera, las autoridades llevan semanas aumentando la presión sobre los no vacunados.

Lo más visto en Exitosa