RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

¡Récord! Descubren en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay

Autoridades la catalogan como la incautación más importante de la historia en Europa.

alemania-paraguay-cocaína
alemania paraguay cocaína

24/02/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Increíble. Descubrieron unas 23 toneladas de cocaína, procedentes de Paraguay, en contenedores en los puertos de Hamburgo (Alemania) y Amberes (Bélgica). Así lo anunció el miércoles el servicio de aduana alemán, que se refirió a la incautación más importante de la historia en Europa.

También te puede interesar: COVID-19 | Primera ministra de Nueva Zelanda afirma que no recibirá vacuna antes que el personal médico

Las autoridades interceptaron la droga el primero de febrero en cinco contenedores, precisó la aduana. Además, señalaron que esta incautación permitió demás hallar otras siete toneladas almacenadas en Bélgica. En esa línea, aseguraron que el monto total de estas incautaciones ascendería a "varios miles de millones de euros".

Al respecto, detuvieron a un hombre de 28 años en Holanda. Es sospechoso de ser el responsable de la importación de las 23 toneladas de cocaína, según el servicio de aduana. En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga de Paraguay estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla.

En total se descubrieron 16 toneladas en unas 1.700 latas. Cabe recalcar que la investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica. Sin duda, las indagaciones podría permitir más detenciones.

Otras noticias en Alemania

Atención. El predicador iraquí Abu Walaa, presentado como el "cerebro" del grupo Estado Islámico en Alemania, fue condenado a 10 años y medio de prisión por un tribunal de ese país por haber radicalizado jóvenes y ayudado a preparar una acción violenta.

Ahmad Abdulaziz Abdulá Abdulá, alias "Abu Walaa", era juzgado desde hacía más de tres años por un tribunal de Celle, en el norte de Alemania, en un juicio maratónico rodeado de un drástico dispositivo de seguridad.

Hallaron culpable al predicador de 37 años por pertenecer a una organización terrorista, financiar el terrorismo y ayudar a preparar acciones violentas. La sentencia del tribunal fue un poco inferior al pedido de la fiscalía de once años.

Lo más visto en Exitosa